Ence completará este año la compra de "6.000 toneladas de madera" a los productores de Carral

Así se desprende del acuerdo existente entre la empresa y Promacarral con el que la pastera quiere promover las "mejores prácticas en materia de gestión responsable" de los cultivos de madera de eucalipto
Tala de eucaliptos en Pontevedra
photo_camera Tala de eucaliptos en Pontevedra

Ence les comprará a los productores forestales de Carral (A Coruña) asociados en Promacarral "6.000 toneladas de madera de eucalipto", lo que equivale a unos "240 camiones de madera de Carral" que será transformada en las fábricas de Ence. Así se desprende del acuerdo existente entre la empresa y Promacarral y que estará vigente hasta diciembre del presente año, según ha precisado en un comunicado Ence.

Dicho acuerdo contempla "incentivos a la producción sostenible de madera". Así, los socios de la agrupación de madereros obtendrán "más dinero" por cada tonelada de madera vendida en el caso de que "esta cuente con sellos de certificación PEFC y FSC". Con estos incentivos a la producción sostenible, Ence quiere promover las "mejores prácticas en materia de gestión responsable" de los cultivos de madera entre productores de eucalipto en Galicia.

El acuerdo firmado por Ence y los productores de Carral contempla "primas asociadas al precio internacional de la pasta de celulosa". "Las primas al alza se activan cuando se producen ascensos del precio internacional de la pasta de acuerdo a segmentos de precios previstos por contrato", ha explicado la empresa. Esas primas "dejan de ejecutarse en momentos bajistas". Con esto, "se fortalece la competitividad de la celulosa gallega en el mercado internacional", su primer destino, y "se comparten los beneficios de los ciclos de precios entre los productores de madera e industria de transformación".

Comentarios