Ence defiende que su planta en Pontevedra cumple "toda la regulación vigente"

Añade que no usa productos incompatibles con su autorización ambiental
Imagen de la factoría de Ence, en Lourizán. ADP
photo_camera Imagen de la factoría de Ence, en Lourizán. ADP

La planta de Ence en Pontevedra defendió este miércoles que "cumple toda la regulación vigente" y ha negado que utilice de forma ilegal aceites usados como combustible. 

Esto, señaló en un comunicado, es "una grave acusación" y reivindicó que "cumple escrupulosamente su Autorización Ambiental Integrada" y no utiliza "combustibles ni ningún otro producto incompatible con la mencionada autorización". El documento, agregó, "avala y garantiza, precisamente, que el comportamiento ambiental de la planta cumple plenamente con toda la normativa ambiental autonómica". 

Este martes Ecologistas en Acción dio una bandera negra a las instalaciones de Ence en la ría de Pontevedra "por la combustión de aceites usados en la planta de biomasa de Ence". La empresa replicó este miércoles que cumple la orden ministerial que regula el uso como combustible de aceite procesado y exige a todos su proveedores un certificado que avale que también cumplen esta norma. 

Esta actividad, agregó Ence, "supone un ejemplo de contribución" a la economía circular, "al reutilizar y dar un nuevo valor a los subproductos que utiliza para operar. La planta, reivindicó, cuenta con "destacados reconocimientos ambientales internacionales", como la Distinción Oro de la Comisión Europea y la ecoetiqueta Nordic Swan. 

Comentarios