Ence entrega las ayudas del Plan Social reservadas a educación y cultura

La pastera financia 22 proyectos de entidades de Pontevedra, Marín y Poio
Entrega de las ayudas del Plan Social, en los exteriores del Café Moderno
photo_camera Entrega de las ayudas del Plan Social, en los exteriores del Café Moderno

Ence Pontevedra celebró este martes el acto de entrega de las ayudas concedidas a los proyectos de educación y cultura que resultaron seleccionados en la I convocatoria del Plan Social de la compañía. Representantes de las 22 propuestas adjudicatarias acudieron al Café Moderno, donde tuvo lugar la firma del convenio que permitirá la "inmediata" puesta en marcha de las proposiciones.

Las subvenciones costearán distintas finalidades como, por ejemplo, investigaciones, exposiciones, intercambios culturales, festivales folclóricos e incluso la adquisición de instrumentos y vestimentas.

El objetivo es "apoiar o legado educativo e cultural da comarca, valores polos que Ence aposta firmemente", subrayaron fuentes de la empresa.

Los beneficiarios, procedentes de los concellos de Pontevedra, Poio y Marín, son entidades que trabajan en distintos campos, como el mantenimiento de la cultura tradicional gallega o el fomento de la memoria histórica.

Entre ellos se encuentra la Asociación de Genealogía Heráldica y Nobiliaria de Galicia, que usará los fondos para realizar un inventario de pazos y edificaciones históricas de Pontevedra, Poio y Marín.

La Agrupación Folclórica Airiños de San Xulián y la Asociación Cultural Gaiteiro Manuel Villanueva son otras de las organizaciones adjudicatarias que, en su caso, promocionan las tradiciones gallegas a través del baile y la música. La lista de seleccionados continúa con el Gremio de Mareantes, la Sociedade de Ciencias de Galicia y la Asociación Cristóbal Colón Galego-Celso García de la Riega, que invertirá las ayudas de la pastera en proyectos de investigación.

Comentarios