jueves. 17.06.2021 |
El tiempo
jueves. 17.06.2021
El tiempo

Ence ha invertido 132 millones en su planta de Pontevedra para impulsar la eficiencia energética

Factoría de Ence en Lourizán. GONZALO GARCÍA
Factoría de Ence en Lourizán. GONZALO GARCÍA
La compañía, además, genera energía renovable utilizando para ello biomasa forestal

Ence Energía y Celulosa ha invertido 295 millones de euros en los últimos años en sus dos biofábricas de celulosa de Pontevedra y Navia para impulsar la eficiencia energética, informó la compañía.

Así, en la planta asturiana ha invertido 163 millones de euros entre 2019 y 2020 para mejorar en este ámbito. De esta cantidad, casi la cuarta parte se dedicó a mejorar el comportamiento ambiental de la biofábrica.

En Pontevedra, por su parte, las inversiones puestas en marcha para la mejora de la eficiencia y el comportamiento medioambiental hasta 2019 han alcanzado los 132 millones de euros.

Además, en sus biofábricas Ence genera energía renovable utilizando para ello biomasa forestal, es decir, los materiales procedentes de la madera que no se destinan a la producción de celulosa: corteza y lignina.

La generación de energía renovable con biomasa constituye un claro ejemplo de eficiencia energética para el grupo

Esta última, la lignina, es un componente de la madera que constituye un excelente biocombustible renovable y natural. De este modo, ambas plantas son capaces de autoabastecerse energéticamente, al tiempo que contribuyen a reducir la intensidad energética y la huella de carbono.

RENOVABLES. Igualmente, la generación de energía renovable con biomasa constituye un claro ejemplo de eficiencia energética para el grupo y, además, contribuye a combatir la denominada 'España vaciada' y a generar empleo en el ámbito rural.

En sus plantas independientes de energía, la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo es otra de las decididas apuestas de Ence por la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de las energías renovables en España.

El primer ejemplo de esta estrategia de crecimiento sostenible de Ence está en Huelva, donde una planta fotovoltaica de 820 kilovatios (kW) de potencia instalada ahorra algo más de 1.477.000 kilovatios hora (kWh) al año en el consumo energético del complejo onubense, lo que supone también evitar la emisión a la atmósfera de 462 toneladas de CO2.

Ahora, la compañía desarrolla otra planta similar en su planta de biomasa de Mérida. Se prevé su puesta en servicio el próximo mes de marzo y podrá generar más de 500.000 kWh al año.

Ence ha invertido 132 millones en su planta de Pontevedra para...
Comentarios
ç