Ence lanza un plan contra la brecha salarial de género

El proyecto entra dentro de sus objetivos de igualdad para 2020

Imagen de la factoría de Ence. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de la factoría de Ence. RAFA FARIÑA

Ence presentó este viernes los objetivos de Igualdad para el periodo 2019-2020 y se comprometió a través de un nuevo Plan de Igualdad a reducir la diferencia salarial y aumentar la representación de la mujer en la plantilla.

En dichos objetivos se recogen diez medidas que guardan relación directa con el compromiso de la empresa con las personas y que se desarrollarán en los próximos meses, según informó la compañía a través de un comunicado.

Con esta propuesta, Ence se asegurará a través de análisis anuales de que no exista ninguna diferencia salarial para ninguna mujer que sea superior al 5% respecto a sus compañeros varones, subrayó en un comunicado.

A día de hoy, la compañía cuenta con un 34 % de mujeres entre los trabajadores de 30 años o menos, mientras que, tomando como referencia la plantilla global, el género femenino representa el 20 %. Estas cifras han aumentado desde 2015, cuando se situaban en el 16% y el 13%, respectivamente.

Para cumplir con la propuesta, se establecerán objetivos en el desarrollo de la propia plantilla, como aplicar medidas que eviten los sesgos en los procesos de promoción, o asegurar una representación equitativa de la mujer en las acciones formativas.

A su vez, en los procesos de selección se potenciará la presencia del sexo femenino, contando con al menos una mujer en la fase final de todos los procesos.

Ence buscará así que al menos un 20% de las nuevas contrataciones en las biofábricas sean de mujeres, así como un 40 % en los directivos y personal de contrato individual.

Para asegurarse del cumplimiento de estos objetivos de igualdad, la compañía ha puesto en marcha la creación de una comisión técnica de igualdad para todo el grupo.

La compañía trabajará también en el programa Talento, en el que un 75 % de los becarios identificados como talentos en las biofábricas han sido mujeres.

El objetivo marcado es alcanzar un 50 % de representación de la mujer en menores de 30 años con titulación universitaria a finales de 2019.

El decálogo de objetivos se completa con medidas de conciliación para fomentar el equilibrio entre la vida personal y la profesional, con flexibilidad en los horarios y creación de programas de flexibilidad para los padres y las madres.

Comentarios