Ence lucha contra la exclusión

El Plan Social de Ence impulsa este año, con 530.000 euros, distintos proyectos de varias ONG para luchar contra la exclusión social. Asimismo, la empresa líder europea en su sector, otorga 300.000 euros más en ayudas a educación y cultura

Ence respalda este año varios proyectos a favor de la integración e igualdad de oportunidades. D.F.
photo_camera Ence respalda este año varios proyectos a favor de la integración e igualdad de oportunidades. D.F.

El segundo Plan Social de Ence financia este año 34 proyectos dentro de la línea de actuación prevista en la lucha contra la exclusión social.Estas ayudas, otorgadas en el marco del plan social de la empresa, se dirigen a entidades

de ámbito social que trabajan habitualmente por la integración e igualdad de oportunidades, mejorando las condiciones de vida de personas y colectivos desfavorecidos.

Entre las iniciativas seleccionadas en este ámbito destaca el proyecto de apoyo asociativo y dinamización de la comunidad sorda, que promueve la Asociación de Personas sordas de Pontevedra (APXP).

Montserrat Álvarez, ADAHPO
"Se trata de de tener un espacio para un ocio inclusivo adaptado a las necesidades de estos niños"

Las acciones subvencionadas por Ence ayudan a mantener y dinamizar la actividad asociativa de esta ONG.

Ence respalda también en esta convocatoria el proyecto de prevención y promoción de la salud lanzado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otros, que abarca la realización de diversas actividades destinadas

a concienciar a la población sobre la situación de estas personas y a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias. Ence colabora también este año con la segunda fase del proyecto de rehabilitación del edificio Casino de Prados que permitirá a los usuarios de la Asociación Déficit de Atención Hiperactividad y Apoyo Educativo (ADAHPO) disponer de un espacio pionero en Galicia que acogerá actividades de ocio terapéutico.

J. Manuel García, Colón Galego
"Las asociaciones pequeñas como la nuestra no subsistirían sin el Plan Social de Ence"

Además, Ence aporta su granito de arena a la Fundación Provincial Banco de Alimentos que invertirá esta subvención en la adquisición de una furgoneta que utilizará para la recogida de alimentos que les donan distintas entidades colaboradoras.

En lo que se refiere al ámbito cultural y educativo, las ayudas otorgadas por Ence se dirigen a entidades del ámbito territorial gallego y en este caso se dirigen a financiar actividades culturales o educativas como exposiciones, intercambios culturales, festivales folclóricos, certámenes literarios, adquisición de instrumentos o vestimenta.

En este área, Ence respalda durante el presente ejercicio, el proyecto de realización de un inventario y catalogación de los pazos y edificaciones históricas situados en los municipios de Pontevedra, Marín y Poio. Se trata de un ambicioso proyecto que promueve la Asociación de Genealogía heráldica y nobiliaria de Galicia.

C. Acuña, Asociación Genealógica
"Esta ayuda es básica para nosotros y para otros ámbitos que sin Ence quedarían muertos"

También se beneficia de estas ayudas el proyecto Cristobal Colón Celso García de la Riega presentado por la Asociación Cultural Cristobal.

Colón Gallego, que defiende el origen pontevedrés del ilustre navegante.

Además, en esta ocasión, Ence financia también la adquisición de instrumentos de música destinados a la banda escuela de música de la Asociación Cultural Musmarín.

La firma pontevedresa financia también el proyecto Amar 2018 solidaria y Navidad de la Asociación Marinense de Artesanos, actividades del APA del Colegio Salvador Moreno y de la Fundación Banda de Gaitas de la provincia de Pontevedra.