Ence Pontevedra recibe el certificado 'residuo cero' de Aenor

Además, Invesco ha aflorado una participación en el capital social de Ence del 1,1%, lo que le convierte en uno de los accionistas de referencia de la papelera
Biofábrica de Ence en Pontevedra. ADP
photo_camera Fábrica de Ence en Pontevedra. ADP

La fábrica de Ence en Pontevedra ha recibido este martes el certificado ambiental "residuo cero" que otorga Aenor a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión eficiente de sus residuos y que son capaces de valorizarlos.

El director de la planta, Paulo Gaia, junto con el director de calidad y medio, Carlos Casas, fueron los encargados de recoger este reconocimiento que ostentan cinco compañías en España.

El certificado, según destaca la compañía, acredita que Ence valoriza "todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final la escombrera", y "apoya su apuesta por el modelo de economía circular", al tiempo que "demuestra su firme compromiso por la sostenibilidad y el cuidado ambiental".

"Un compromiso que también se vio reconocido desde el ámbito internacional, con la concesión de la distinción oro de la Comisión Europea y la ecoetiqueta "Nordic Swan", sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos", añade Ence.

La factoría de Lourizán, de acuerdo con sus datos, valorizó en 2018 la práctica totalidad de sus residuos (el 99,1%). A través de su reutilización, reciclado y valorización energética, evitó que estos materiales acabaran en escombreras y los reintrodujo en su cadena de valor.

CAMBIOS EN LAS ACCIONES. Además, Invesco ha aflorado una participación en el capital social de Ence del 1,1%, lo que le convierte en uno de los accionistas de referencia de la papelera, solo por detrás del expresidente de la compañía Juan Luis Arregui, el accionista y exvicepresidente de Iberdrola Víctor Urrutia y el consejero delegado de Ence, José Ignacio Comenge.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Invesco sobrepasó el umbral del 1,1% del capital de Ence el pasado 19 de julio, lo que supone su primera posición abierta en la compañía.

En lo que va de año, los títulos de Ence acumulan una caída de cerca del 25% en Bolsa, llegando a tocar a mediados de junio sus mínimos de casi dos años. Este martes, sus acciones alcanzan una revalorización del 4,6% pasadas las 13.00 horas.