Ence promete hacer el "mayor esfuerzo" para defender su fábrica en Pontevedra

El presidente de la pastera transmitió su apoyo y agradecimiento a los trabajadores pontevedreses

Interior de la fábrica de Ence. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Interior de la fábrica de Ence en Lourizán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El consejo de administración de Ence ha trasladado a sus trabajadores que seguirá realizando el "mayor esfuerzo" para defender la continuidad de su fábrica en Pontevedra.

El máximo órgano de gobierno de la empresa se ha reunido en Pontevedra con la plantilla y le ha transmitido su apoyo ante el momento "delicado" y de "incertidumbre" que atraviesa la compañía ante los recursos presentados en la Audiencia Nacional contra la prórroga recibida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente de la compañía pastera, Ignacio Colmenares, ha agradecido a sus empleados que todo el equipo de la fábrica se esté "empleando a fondo" para lograr "buenos resultados" en materia de sostenibilidad y excelencia ambiental.

Este "esfuerzo", ha señalado Colmenares, se suma al "holgado" cumplimiento de la normativa europea, estatal y autonómica y al "exhaustivo y continuado" control de las emisiones y del efluente que asegura la calidad de las aguas de la ría de Pontevedra.

A este respecto, el presidente de Ence ha asegurado que a la espera de la resolución de los tribunales a las causas abiertas contra la concesión de la fábrica de Pontevedra "no hay mejor modo" de defender la "importancia" de su actividad que cumpliendo "rigurosamente" con la normativa y llevando a cabo un trabajo "excelente" en la factoría.

Comentarios