Ence retrasa sus cuentas de 2022 a marzo a la espera del fallo sobre Pontevedra

El objetivo es recoger "adecuadamente" el posible impacto de la inminente decisión del Tribunal Supremo sobre la prórroga de la concesión
Fábrica de Ence en Lourizán. DP
photo_camera Fábrica de Ence en Lourizán. DP

El Consejo de Administración de Ence ha acordado posponer la formulación de las cuentas anuales de 2022 hasta marzo, a fin de recoger "adecuadamente" el posible impacto de la inminente decisión del Tribunal Supremo acerca de la nulidad de la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra.

Según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, que se encuentra a la espera de que el Alto Tribunal se reúna el 7 de febrero para la votación y el fallo de los recursos de casación sobre la nulidad de la prórroga, formulará en febrero los estados financieros semestrales.

El pasado 11 de enero, Ence informó al mercado de la fecha fijada por el Tribunal Supremo para resolver los recursos interpuestos por la propia sociedad y otras partes contra las sentencias que la Audiencia Nacional dictó en los contenciosos iniciados a instancia de Greenpeace España y el Ayuntamiento de Pontevedra.

Los hechos se remontan a 2021, cuando la sala declaró la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre en la que se asienta la biofábrica de Pontevedra.

En opinión de la Audiencia Nacional, la resolución del Gobierno central con Mariano Rajoy al frente, que acordó ampliar el plazo por un periodo de 60 años, no justificó que la papelera, por su naturaleza, no pudiera tener otra ubicación.

Comentarios