viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Ence retrasa la presentación de sus cuentas tras la sentencia de la Audiencia Nacional

El Ceo de Ence, Ignacio Colmenares, en una imagen de archivo. ADP
El Ceo de Ence, Ignacio Colmenares, en una imagen de archivo. ADP

La próxima semana, la compañía sí informará de las principales magnitudes operativas del primer semestre de 2021

 

Ence ha retrasado tres meses la presentación de sus resultados del primer semestre por las implicaciones que la sentencia de la Audiencia Nacional anulando la prórroga concedida a su fábrica de Pontevedra pueda tener en sus cuentas.

Así, las cuentas no las presentará la próxima semana, como estaba previsto, sino el 28 de septiembre, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque el 28 de julio, después del cierre del mercado, informará de las principales magnitudes operativas de los primeros seis meses de 2021.

El pasado 16 de julio, la Audiencia Nacional anuló la prórroga de 73 años concedida por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy (2011-2018) la fábrica de la compañía en Pontevedra, estimando así los recursos presentados por el Concello de Pontevedra y la organización ecologista Greenpeace.

En el primer trimestre, Ence perdió 9,6 millones de euros, un 18,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la recuperación del precio de la celulosa, mientras que sus ingresos cayeron un 9% hasta los 167 millones.

Ence retrasa la presentación de sus cuentas tras la sentencia de la...
Comentarios
ç