Ence subraya que la marcha de abril a favor de la planta superó "amplamente" a la de la APDR

La compañía asegura que aquella movilización congregó a cerca de 20.000 personas

Manifestación de abril a favor de la planta de Ence. ARCHIVO
photo_camera Manifestación de abril a favor de la planta de Ence. ARCHIVO

La empresa Ence asegura que la marcha de este domingo convocada por la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) para rechazar la permanencia de la factoría en la ría reunió a un volumen de personas "moi inferior" al alcanzado por la manifestación desarrollada en el pasado abril a favor de la continuidad de la planta de celulosa y que esta la superó "amplamente". La empresa asegura que entonces se movilizaron cerca de 20.000 personas.

A través de un comunicado, la compañía asegura, de hecho, que esa fue "unha das maiores manifestacións que se lembran na cidade do Lérez", en un llamamiento que subraya que tenía como objetivo defender los "5.100 empregos que dependen da planta de Ence.

Frente a las críticas, la empresa asegura que la actividad de su planta "cumpre de maneira rigorosa a máis esixente normativa ambiental, española e europea" y que "non afecta de ningún xeito á calidade da auga da ría de Pontevedra". Recalca, además, que no existe otro emplazamiento viable ni económica ni técnicamente en Galicia para recolocar la planta de Lourizán.

Comentarios