Domingo. 16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo

Ence supuso un 1,4% de los ingresos por publicidad de la CRTVG en los últimos doce meses

Sánchez Izquierdo, este miércoles en la comisión parlamentaria. LAVANDEIRA JR (EFE)
Sánchez Izquierdo, este miércoles en la comisión parlamentaria. LAVANDEIRA JR (EFE)

La publicidad de la empresa Ence supuso un 1,4% de los ingresos publicitarios totales de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) en los últimos doce meses, entre abril de 2018 y abril de 2019. El dato fue apuntado por el director del ente, Alfonso Sánchez Izquierdo, en respuesta a una pregunta del BNG en la comisión permanente no legislativa de control de la corporación, en la sesión celebrada este miércoles en el Parlamento de Galicia. 

"A la pregunta de cuánto representa en el conjunto de los ingresos publicitarios, la publicidad de Ence supone el 1,4% de los ingresos publicitarios totales de la CRTVG en los últimos doce meses", aseguró. No obstante, rechazó ofrecer datos más precisos de la publicidad pagada por Ence o cifras comparativas con años anteriores, debido a que podría "vulnerar" la confidencialidad entre empresa y anunciante. 

Aun así, ante su "reconocimiento" al derecho al acceso a la información y a la transparencia, Sánchez Izquierdo ha puesto a disposición de la diputada nacionalista Olalla Rodil la información disponible sobre la publicidad de la compañía pastera, que cuenta con una planta ubicada en la ría de Pontevedra. 

Ante la pregunta de la parlamentaria sobre la publicidad realizada por Ence en el programa Luar, al entender que podría vulnerar los criterios establecidos en la TVG, el director del ente defendió que "no era emplazamiento de producto" y se trataba de publicidad "claramente expresada y reflejada". Además, explicó que cumplía con las normas reguladoras y que este tipo de publicidad es habitual en programas de prime time, como Luar y Land Rober. En cuanto a las cifras, señaló que la publicidad en concreto realizada en Luar por Ence responde a una tarifa estipulada de 4.000 euros por un espacio de 45 segundos. 

Ence supuso un 1,4% de los ingresos por publicidad de la CRTVG en...
Comentarios