Ence tacha de "populista" y "demagógico" el mensaje de trasladar la planta

El director de la compañía en la ciudad, Antonio Casal, asegura que "cuando se insiste en algo que es imposible es estar dándose cabezazos contra la pared"
El director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, y el director de la Escuela de Forestales, Enrique Valero
photo_camera El director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, y el director de la Escuela de Forestales, Enrique Valero

El director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que aseguró que los que hablan de trasladar la fábrica de Lourizán están lanzando un mensaje "populista y demagógico". Según el mandatario, "no tiene razón de ser" esta petición ya que "cuando se insiste en algo que es imposible es estar dándose de cabezas contra la pared".

Casal pidió a las autoridades que busquen "soluciones viables y reales". El director se dirigió a los dirigentes políticos al decir: "Siga usted ahí y le ponemos las mayores exigencias del mundo, genere usted riqueza... Pero no nos obcequemos en buscar soluciones imposibles, y que lo único que hacen es perder el tiempo de todos y despistar a la población".

Durante la comparecencia ante los medios, Casal pidió que "el tema de la continuidad de la fábrica se resuelva cuanto antes". Según las palabras del director, algo que según quiso dejar claro ya ha repetido "muchas veces", necesitan "invertir y no se puede invertir sin seguridad".

El director de Ence presentó este jueves el informe sobre el impacto de la actividad forestal de Ence en Galicia, realizado por la Cátedra de Ence en la Escuela de Ingenieros Forestales.

Comentarios