Ence defiende controlar una tubería para conectar pluviales con el emisario submarino

La empresa asegura que las obras son necesarias para el "pleno cumplimiento" de la autorización ambiental integrada de la planta situada en la ría pontevedresa

Vista del complejo fabril situado en Lourizán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Ence
photo_camera Vista del complejo fabril situado en Lourizán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Ence

Ence está llevando a cabo la instalación de una tubería enterrada para la conexión directa de aguas pluviales con el emisario submarino de su fábrica de Lourizán, en Pontevedra.

Estas obras, según informa en un comunicado de prensa, son "exigidas" para el cumplimiento de las obligaciones requeridas por la concesión y el "pleno cumplimiento" de la autorización ambiental integrada de la planta situada en la ría pontevedresa.

Según apunta, "fueron comunicadas oportunamente a la Xunta de Galicia y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar", y cuentan con "todos los permisos y autorizaciones necesarias".

En relación a las tierras que se están moviendo para acometer dichas obras, Ence destaca que están siendo sometidas a "estrictos controles analíticos por una empresa especializada certificada, tal y como es legalmente perceptivo".