miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Ence se une a #GreenSource, una alianza europea que promueve productos a base de fibra de madera

Vista actual da factoría de Ence en Lourizán. GONZALO GARCÍA
Vista actual da factoría de Ence en Lourizán. GONZALO GARCÍA
Esta nueva iniciativa tiene como objetivo crear una conciencia positiva sobre el empleo de estos elementos

Ence se ha unido, como uno de los miembros fundadores, a la nueva iniciativa de la industria de la pulpa #GreenSource junto con otros miembros del sector Europeo de la Industria de la Pulpa (Epis) y de la Confederación de Industrias Europeas del Papel (Cepi), informó la compañía. 

En concreto, esta nueva iniciativa tiene como objetivo crear una conciencia positiva sobre los productos a base de fibra de madera y las acciones de la industria contra el cambio climático. 

La secretaria general de Epis, Anna Maija Wessman, señaló que la campaña se centra en dar a conocer la capacidad de la fibra de madera como materia prima renovable y como fuente que reemplaza los materiales fósiles. "También queremos destacar cómo la industria de la pulpa brinda soluciones al cambio climático global", dijo. 

Las empresas miembros de Epis son Ahlstrom-Munksjö, Altri, Arauco, Burgo Ardennes, BillerudKorsnäs, CMPC, Eldorado Brasil, Ence, Heinzel Group, Klabin, Mercer, Metsä Fiber, Mondi, Navigator, SCA, Stora Enso, Suzano, Södra y UPM. 

Ence se une a #GreenSource, una alianza europea que promueve...
Comentarios