Ence valorizó más de un millón y medio de toneladas de biomasa en 2021

La compañía movilizó restos vegetales por un importe total de más de 60 millones de euros, que se distribuyeron principalmente en el medio rural cercano a sus instalaciones
Recogida de madera para biomasa. DP
photo_camera Recogida de madera para biomasa. DP

Las plantas de generación de energía renovable con biomasa de Ence valorizaron más de 1,5 millones de toneladas de material vegetal en el conjunto del ejercicio 2021, informó la compañía. 

En concreto, con el objetivo de proporcionar al sistema nacional una fuente de electricidad renovable, firme y gestionable, la compañía movilizó restos vegetales por un importe total de más de 60 millones de euros, que se distribuyeron principalmente en el medio rural cercano a las instalaciones de la compañía, donde se produce y se recoge el combustible renovable que permite la actividad de estas instalaciones.

Ence valoriza para la generación de energía renovable biomasa de origen agrícola, forestal e industrial. Del conjunto del material vegetal movilizado, cerca de un 45% procede de la actividad agrícola, como son cultivos de algodón y cereales, hortalizas, frutales, viñedos y olivares en el entorno de las instalaciones de Ence. Por su parte, la biomasa forestal (restos de cortas, cortezas y leñas forestales) ha supuesto más de un 35% en todo el pasado año. 

Mientras, la biomasa procedente de la industria transformadora, como orujillo resultante del proceso de extracción del aceite de oliva, hueso de aceituna, raspón de uva, cáscara de almendra, cáscara de arroz, granulado de corcho o serrín vegetal, entre otros, ha aportado en torno a un 20% de la biomasa total gestionada por Ence el pasado año.

Comentarios