Ence responde a las acusaciones de Lores y niega que influyese en las elecciones

El alcalde en funciones aseguró que el BNG perdió un concejal por la "ofensiva bestial" de Feijóo y Colmenares

El vicepresidente de Ence, Ignacio de Colmenares. DP
photo_camera El vicepresidente de Ence, Ignacio de Colmenares. DP

Ence ha tachado de falsas las acusaciones del regidor aspirante a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha atribuido los resultados electorales en la ciudad a la "ofensiva bestial en la jornada de reflexión" por parte de "Alberto Núñez Feijóo acompañado de Ence e Ignacio Colmenares". 

En concreto, el BNG vio reducida su representación en el arco municipal de la ciudad a 11 concejales (frente a los 12 de 2015) y el PP logró nueve ediles en los comicios celebrados el domingo. 

La pastera ha emitido un comunicado en el que rechaza haber realizado "inversión alguna con fines políticos o para favorecer el voto a ningún partido político", asegurando que "no buscó influir" en los resultados de las elecciones. 

Asimismo, ha recordado a Lores que las concentraciones y manifestaciones celebradas han sido convocadas "por los representantes de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo" que contó "con un apoyo muy importante de la ciudadanía". 

"Si se quiere dejar sin su puesto de trabajo y sin su medio de vida a más de 5.000 familias de Pontevedra y del resto de Galicia, hay que estar preparado para la indignación y la protesta, y no culpar a otros de esta decisión", ha destacado la empresa. 

Por otro lado, ha insistido en que las inversiones realizadas en su planta de Pontevedra debido a la prórroga de su concesión "están detalladas en cuentas auditadas y a disposición de todo el mundo".