'Pont-Up Store' reunirá en Pontevedra emprendedores tecnológicos, digitales y creadores de videojuegos

Se celebrará entre el 20 y 22 de septiembre y estará en parta enfocado hacia la formación

Presentación del Pont-Up.JAVIER CERVERA
photo_camera Presentación del Pont-Up.JAVIER CERVERA

El encuentro de emprendedores Pont-Up Store abordará en su quinta edición la tecnología, las competencias digitales y los videojuegos en una cita que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Plaza de España de Pontevedra.

En el presentación, llevada a cabo este martes en el Concello de Pontevedra, han participado la concejala de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías; el responsable de Economía de la Dputación de Pontevedra, Carlos López Font; el vicerrector del Campus de Pontevedra, Jorge Soto; y el director del Pont-Up Store, Pedro Figueroa.

Anabel Gulías ha destacado la cooperación institucional para "poner en marcha un ecosistema creativo" que permite a las personas emprendedoras encontrar en la ciudad un "escenario idóneo para presentar y testar sus negocios".

Por su parte, López Font ha resaltado el "crecimiento exponencial del evento" en estos cinco años de trayectoria y el papel de este encuentro, que "facilita a las nuevas empresas espacio y visibilidad".

El nuevo vicerrector, Jorge Soto, se ha referido a esta iniciativa liderada por el Campus Crea de la Universidade de Vigo, marcándose cómo objetivo "llevar a Pontevedra a las cuotas más altas de la creatividad y emprendimiento". Por último, Figueroa ha avanzado que en esta edición el evento presentará unos 50 nuevos emprendimientos, "una muestra del talento transformador del país".

El director del encuentro ha avanzado que a día de este martes se han recibido ya 30 solicitudes de participación, entre las que destacan las empresas de base tecnológica.

COMPETENCIAS DIGITALES

Precisamente el programa de este año estará especialmente enfocado al desarrollo de competencias digitales a través de propuestas y formatos que van a tener como hilo conductor la tecnología y el aprendizaje.

Así, el jueves 20 de septiembre será una jornada dedicada a la formación con conferencias, encuentros, charlas, talleres, experiencias de internacionalización y presentaciones de iniciativas de economía social.

Mientras, el viernes 21 y el sábado 22 la actividad principal girará en torno a la carpa instalada en la Plaza de España para mostrar los mejores emprendimientos gallegos tanto en los stands cómo en el espacio central, donde las iniciativas de emprendimiento seleccionadas por el comité desarrollarán actividades demostrativas.

Desde el pasado 29 de mayo está abierto el plazo para presentar candidaturas a través de la web www.pontupstore.com. Este año volverá a haber tres modalidades de participación: presentar un emprendimiento en uno de los 33 stands gratuitos disponibles; proponer actividades de dinamización dentro del programa; y participar en el Puntazo Exprés, en el que 10 empresas serán seleccionadas para explicar en cinco minutos su emprendimiento a representantes de importantes empresas y entidades gallegas. 

Comentarios