El encuentro de palilleiras se celebrará por primera vez en el Pazo da Cultura

Otro evento en el Recinto Feiral obliga a reubicar y a reducir el aforo de la cita a la mitad ▶ Unas 500 expertas del encaje de bolillos mostrarán sus destrezas el día 21
Presentación del nuevo Encontro de Palilleiras Cidade de Pontevedra. CONCELLO DE PONTEVEDRA
photo_camera Presentación del nuevo Encontro de Palilleiras Cidade de Pontevedra. CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Encontro de Palilleiras Cidade de Pontevedra se celebrará por primera vez en el Pazo da Cultura. Un evento en el Recinto Feiral obliga a reubicar la cita y a reducir su aforo a la mitad. Unas 500 expertas en encaje de bolillos mostrarán sus destrezas este domingo, 21 de abril.

"Quero agradecerlles a súa comprensión á hora de modificar o programa previsto", aseguró este lunes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que recordó que este encuentro regresará el año que viene al Recinto Feiral.

Las personas que participen en la jornada ocuparán la sala de exposiciones del Pazo, así como otras zonas. La apertura del recinto se hará a las 10.00 horas y finalizará a las 19.00 horas, con descanso para la tradicional comida de confraternización, entre las 14.00 y las 16.00 horas.

La organización Feitiña, que está detrás de este evento, que este año llega a su decimosexta edición, anima a toda la ciudadanía a conocer el arte de las palilleiras. "O 99% seguen sendo mulleres", explicó Esperanza Marín, responsable de Feitiña, que admitió que aunque el nivel en Galicia es alto, "os máis innovadores son os cataláns, pola súa proximidade con Francia, onde teñen boas escolas".

"O 99% seguen sendo mulleres", aseguran desde Feitiña, que organiza la tradicional cita con las palilleiras

El concejal de Cultura, Demetrio Gómez, también se unió a las palabras de agradecimiento del alcalde y alabó la rápida capacidad de reacción de las responsables del encuentro, que organizaron en dos meses lo que habitualmente tardan cerca de un año. "Recibimos delas dúas leccións: a xenerosidade coa cidade, porque cambiaron a cita, e a súa extraordinaria capacidade de organización", destacó el edil del BNG.

"Animamos a toda a veciñanza de Pontevedra que se achegue ao Pazo e poida ver a arte que realizan as palilleiras", animó Lores.

Comentarios