Enésimo corte de luz en Pontevedra

Alrededor de 1.500 clientes se quedaron sin servicio durante unos minutos
Obras na contorna do CEIP Praza de Barcelos. DAVID FREIRE
photo_camera El CEIP Praza de Barcelos alberga uno de los transformadores de Naturgy. DAVID FREIRE

Una incidencia en un tramo subterráneo provocó el enésimo corte de luz en Pontevedra en la mañana de este jueves. Según Naturgy (antigua Unión Fenosa), unos 1.500 clientes se quedaron sin servicio durante "menos de 20 minutos", en una franja horaria comprendida entre las 11.30 y las 12.00 horas.

Las zonas afectadas feuron Rosalía de Castro, Benito Corbal, Avenida de Marín y adyacentes, como Raíña Victoria, según explicó la compañía eléctrica, aunque también se produjeron microcortes en otras calles como Lepanto.

El entorno de la Praza de Barcelos, lugar donde está instalado uno de los transformadores de Naturgy –que será trasladado–, fue otra de las partes que han sufrido el problema, aunque en este caso la luz regresó a los pocos minutos.

Naturgy recuerda que UFD está trabajando, "tal e como se comprometeu co Concello e os veciños, nun importante plan de actuacións na cidade de Pontevedra para evitar este tipo de incidencias". De hecho, apunta, el tramo afectado por el apagón de este jueves está incluido en este plan. En el último mes ya concluyeron cinco actuaciones de este tipo.

Este apagón se convierte en la sexta incidencia similar en los últimos meses, algo que ha provocado las quejas reiteradas del Concello de Pontevedra hacia Naturgy.