Enfermeras de Urgencias compran pantallas de protección en ferreterías ante la falta de material

La falta de batas llevó a varios profesionales de diversos centros de salud a elaborar sus propias vestimentas con bolsas de basura
Una sanitaria del Virxe Peregrina con una bolsa de basura como bata. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una sanitaria del Virxe Peregrina con una bolsa de basura como bata. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un "grave problema" en el hospital de "falta de equipos de protección individual (Epi), mascarillas, etcétera" es la situación que afirman vivir profesionales de enfermería en Montecelo, concretamente en Urgencias.

Así, entre varios compañeros están contactando con ferreterías para adquirir pantallas de protección, ya que únicamente reciben un par de gafas por trabajador, que deben limpiar y reutilizar constantemente y que, además, no les protegen toda la cara.

La situación es similar a la vivida en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde al igual que en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés la situación a nivel de medios es bastante crítica, denuncian. De este modo, aguardan que alguna ferretería tenga stock suficiente de pantallas para poder adquirirlas.

La falta de medios se extiende también a las batas que deben vestir los sanitarios. En varios lugares, como centros de salud de Pontevedra (en la imagen) y O Salnés o en el hospital Meixoeiro de Vigo, los profesionales las confeccionaron con bolsas de basura.

Comentarios