Enfermería encabeza las notas de corte en el campus de Pontevedra

Se disparan las calificaciones de acceso en 8 de los 11 grados que se imparten en la ciudad, los admitidos podrán formalizar su matrícula desde este viernes hasta el lunes
 
undefined
photo_camera Varios alumnos salen de la facultade de Ciencias sociais del campus pontevedrés. GONZALO GARCÍA/ ADP

Enfermería y fisioterapia vuelven a liderar un año más la lista de las notas de corte de los once grados que se ofrecen en el campus universitario de Pontevedra, a la espera de conocer cuantas titulaciones completarán su cupo de matrícula tras este primer plazo. En esta primera convocatoria se ocuparán gran parte de las 720 plazas que se ofertan en la ciudad.

De los once grados que se imparten en el campus de Pontevedra, únicamente tres presentan una nota de corte inferior a la del año anterior: Dirección e Xestión Pública, tanto presencial (5,000) como virtual (5,000), y Enxeñaría Forestal (5,250).

El resto de titulaciones han visto incrementada notablemente su puntuación, por lo menos en esta primera convocatoria. Enfermería (11,520) y Fisioterapia (11,440) superan la barrera del once y continúan un año más en lo más alto de la lista en el campus pontevedrés, seguidas de Ciencias de Actividade Física e do Deporte (10,602) y Comunicación Audiovisual (10,332). A estas las siguen Educación Primaria (9,864), Publicidade e Relacións Públicas (9,524), Educación Infantil (9,204) y Belas Artes (8,400).

El alumnado que haya superado la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) en la convocatoria ordinaria, ya conoce la primera lista de admitidos y de espera para los grados que haya solicitado.

Todo aquel que aún no haya consultado su situación, lo puede hacer a través del programa NERTA en la página web de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) o llamando al teléfono de consulta de la misma.

MATRÍCULA. Tras conocerse la primera convocatoria de admitidos en la tarde del jueves, la CiUG anunció la apertura del primer plazo de matrícula en las titulaciones con límite de plazas para las tres universidades gallegas y sus respectivos campus.

El plazo para formalizar la matrícula comienza este viernes 9 de julio y permanecerá abierto hasta las 14:00h del lunes 12. Únicamente se podrán matricular aquellos alumnos que tengan una calificación igual o superior a la del último convocado en cada titulación, que supone la nota de corte de la misma.

Desde la propia CiUG se recomienda realizar la matrícula en el primer día del plazo para poder resolver cualquier incidente que pueda surgir durante el proceso.

Durante el periodo de matrícula, el alumnado que no se matricule deberá confirmar su interés en continuar en las listas de espera de la CiUG para futuras convocatorias. De no realizarse la confirmación, se entenderá que ya no existe interés en las titulaciones solicitadas y perderá todos sus derechos de matrícula.

Cabe recordar que en la solicitud de admisión el alumnado tuvo que marcar hasta cinco titulaciones diferentes (diez en caso de que se impartan en más de un centro) siguiendo un orden de preferencia, que ahora cobra importancia, ya que el estudiante será admitido en la titulación que se encuentre en primer lugar dentro de sus prioridades, siempre y cuando alcance la nota del último alumno admitido.

PRUEBA EXTRAORDINARIA. La convocatoria extraordinaria de la ABAU se realizará los días 13, 14 y 15 de julio. El alumnado que logre superar satisfactoriamente esta prueba no podrá optar a aquellas titulaciones que tengan todas las plazas agotadas por la matrícula de la convocatoria ordinaria, o aquellas en las que la CiUG, en vista de la lista de espera, estimase que se agotarán con los solicitantes de la convocatoria ordinaria.

Según datos de la CiUG, la convocatoria ordinaria se saldó con un 93,2% de aprobados.

     Captura

Comentarios