Se enfrenta a 12 años por abusar de la hija menor de una amiga en Pontevedra

Una niña camina por un parque gallego. ELISEO TRIGO
photo_camera Una niña camina por un parque gallego. ELISEO TRIGO

Un hombre se enfrenta a una petición de doce años de prisión por abusar supuestamente de la hija de diez años de edad de una mujer con la que había entablado amistad en la ciudad de Pontevedra. El juicio se celebrará a las 10,15 horas el próximo 19 de septiembre. 

Esta amistad se inició en el año 2014, cuando el acusado fue poco a poco ganándose la confianza de la mujer y de sus dos hijas y llegó a pernoctar en el domicilio familiar durante un tiempo en el que no tenía lugar para dormir. 

El hombre, según indica la Fiscalía, mantuvo contacto frecuente con ellas y el grado de proximidad llegó a tal punto que la hija menor empezó a quedarse a dormir en la vivienda del acusado, que había alquilado en septiembre. 

El escrito indica que estas pernoctaciones se empezaron a producir, al menos, a partir de abril de 2015 y pasaron de ser esporádicas a más continuadas, de forma que la pequeña llegó a tener ropa guardada en los armarios del piso. 

Ambos dormían en la única cama que había en el inmueble y el hombre, aprovechándose del afecto que le profesaba la víctima, empezó a hacerle tocamientos (entre otras prácticas) a la menor, con quien también veía películas pornográficas en una tablet. 

Estos hechos, que se repitieron hasta principios de junio de 2015, provocaron en la menor una alteración de su grado de madurez sexual con un despertar no adecuado para su edad. En concreto, el hombre está acusado de un delito continuado de abusos sexuales y se enfrenta a una pena de 12 años de prisión, además de al pago de una indemnización de 30.000 euros. 

Comentarios