Se enfrenta a 14 años de prisión por acuchillar a su novia mientras dormía

Le tapó la boca y le susurró al oído "con lo bien que te he cuidado, con todo lo que he hecho por ti, así me lo pagas"
Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Un hombre acusado de clavarle a su pareja un cuchillo en el cuello y el pecho mientras dormía, tras mantener ambos una discusión, afronta una pena de 14 años y 10 meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, el procesado, J.F.C.M., policonsumidor habitual de cocaína, heroína y cannabis, discutió con su pareja en el domicilio que ambos compartían en Vigo.

Una riña a la que puso fin la víctima, que se fue a la habitación y se acostó en la cama tras tomarse unos fármacos para dormir, mientras que el acusado permaneció en el salón cocina de la vivienda.

Al rato, éste entró con sigilo en el dormitorio blandiendo un cuchillo de cocina con una hoja metálica de 10,3 centímetros, se tumbó en la cama junto a su pareja, le tapó la boca con una mano y le susurró al oído "con lo bien que te he cuidado, con todo lo que he hecho por ti, así me lo pagas". 

A continuación, comenzó a clavarle el cuchillo en el cuello y el pecho de su pareja, que se defendió con patadas y mordiendo una mano al atacante. También recibió un corte en una mano.

La mujer consiguió huir hacia la cocina, donde él la sujetó por las manos y la obligó a ponerse de rodillas y pedirle perdón, cosa que, por miedo, hizo aquella.

Aprovechó un momento de descuido de su pareja, pudo salir de la vivienda corriendo escaleras abajo mientras pedía auxilio y logró salir a la calle, donde fue ayudada por terceras personas hasta que acudieron la Policía y los servicios de emergencia sanitaria.

Como consecuencia de estos ataques, la mujer sufrió lesiones que precisaron tratamiento quirúrgico e invirtieron en su curación 76 días. No le han quedado secuelas, pero sí un notable perjuicio estético.