Enmacosa inspeccionó 17 atracciones de las Festas de Santiaguiño

Los técnicos corroboraron el estado de las instalaciones situadas en el Recinto Feiral para garantizar la seguridad de los usuarios
Atracciones durante las Festas de Santiaguiño del pasado año J.L. OUBIÑA
photo_camera Atracciones durante las Festas de Santiaguiño del pasado año. J.L. OUBIÑA

El Concello terminó el pasado viernes la inspección técnica de las 17 atracciones itinerantes instaladas en la explanada del Recinto Feiral con motivo de las Festas de Santiaguiño do Burgo, que empiezan hoy. La inspección la realizaron especialistas de Enmacosa Consultoría Técnica, que comenzaron la supervisión el pasado miércoles.

Los técnicos siguen un protocolo específico que incluye la revisión completa de cada instalación, así como comprobar la carencia de huecos o desniveles sin protección, puntos importantes de corrosión, o deficiencias de relavancia en los cordones de soldaduras de las instalaciones, y que las bancadas y apoyos estén correctamente nivelados y asentados. Además, se analizan otros requisitos sobre la seguridad del público y del entorno, como la dotación de extintores o las posibilidades de colisión o solapamiento entre los recorridos de las atracciones y entre estas y los tendidos eléctricos, edificios colindantes, farolas o mobiliario urbano en general.

Con respecto a la estabilidad estructural, la empresa controla que letreros, focos o carcasas embellecedoras tengan garantías de solidez, o que todo tipo de cuerdas, arneses, tensores y demás elementos de seguridad similares muestren un perfecto estado de conservación y estén homologados para su utilización.

Pruebas

El trabajo de inspección se completó finalmente con una revisión del estado de las instalaciones eléctricas y de su correcto funcionamiento, incluyendo pruebas y ensayos de seguridad hechas por equipos técnicos multidisciplinares.

El Concello pontevedrés fue pionero hace 21 años en la realización de este tipo de inspecciones y dentro de unas semanas repetirá el mismo trabajo en el centro urbano con motivo de las Festas da Peregrina.

Comentarios