La Brilat participa en el ensayo general de artilleros que se realiza en Turquía

En el marco del Dynamic Front se realizan maniobras con fuego real en las que los españoles se combinan con integrantes de la US Army y de los ejércitos de Italia y Turquía bajo el paraguas de la Alianza Atlántica
photo_camera La US Army, los ejércitos de Italia y de Turquía (país anfitrión) y el de España participan desde el pasado día 5 en la segunda fase del ejercicio Dynamic Front

La US Army, los ejércitos de Italia y de Turquía (país anfitrión) y el de España (representado por la Brilat) participan desde el pasado día 5 en la segunda fase del ejercicio Dynamic Front, unas maniobras con fuego real dirigidas a mejorar la interoperatividad entre los miembros de los distintos países, todos ellos aliados en el seno de la Otan y componentes de la VJTF, la Fuerza de Reacción Rápida de la organización multinacional.

Las maniobras, cuyo núcleo duro comenzó este martes y finaliza el jueves (si bien de forma oficial se extienden entre el 5 y el 20 del presente mes) congregan a 250 soldados estadounidenses y a 350 de las otras tres naciones participantes, de los cuales unos 80 son de la base militar de Pontevedra. El área de entrenamiento de Polatli, al Sur de Ankara, está siendo el escenario de los movimientos de tropas en los que las piezas de artillería están en el centro del escenario. De hecho, todos los soldados que partieron desde Galicia forman parte del Grupo de Artillería VII de la Brilat.

Imágenes de los ejercicios multilaterales que se están celebrando en Turquía en las que aparecen fuerzas de Estados Unidos, Italia, Turquía y de la Brilat operando de forma conjunta.

Fuentes de la base pontevedresa explicaron que el Dynamic Front 21 "está diseñado para mejorar la integración y la interoperatividad a nivel humano, técnico y procedimental de todos los sistemas de mando y control en materia de apoyos de fuego de largo alcance". La estandarización de estos procedimientos se conoce en el ámbiro Otan como ASCA (Artillery Systems Cooperation Activities). Para su desarrollo se requiere un escenario muy amplio y sin riesgos para la población, por lo que la ubicación turca es perfecta.

imágenes de los ejercicios multilaterales que se están celebrando en Turquía en las que aparecen fuerzas de Estados Unidos, Italia, Turquía y de la Brilat operando de forma conjunta.

Comentarios