Entidades sociales de Pontevedra reciben 60.000 mascarillas de protección

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, ha destacado el esfuerzo realizado por el ejecutivo central para dotar de estos elementos a la población más vulnerable
Subdelegación, Maica Larriba. DP
photo_camera Maica Larriba. DP

Tres entidades sociales de la provincia de Pontevedra han recibido este miércoles por parte del Gobierno un total de 60.000 mascarillas de protección contra la Covid-19 que, a su vez, repartirán entre los colectivos que las integran.

El reparto de estas mascarillas se ha hecho entre Cruz Roja Pontevedra, Cáritas -que las entregará en sus sedes de Tui-Vigo y O Salnés- y el colectivo Cermi, que hará llegar este material sanitario a Cogami, Once o Aspace, entre otros. 

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, ha destacado el esfuerzo realizado por el ejecutivo central para dotar de estas mascarillas a la población más vulnerable o que puedan tener una "mayor limitación" a la hora de adquirirlas por su "situación más desfavorecida".

La entrega de este material de protección se suma, según ha señalado Larriba, a las más de 560.000 mascarillas repartidas en la provincia desde el pasado 13 de abril, para cubrir las necesidades de la población en el retorno a las actividades no esenciales.

Además, ha subrayado que, de acuerdo a las diferentes fases de desconfinamiento, sigue siendo "importante" seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias, "tanto a nivel de distancia social como de higiene frecuente de manos".

Estas medidas, ha defendido la subdelegada, "reducen al mínimo" las posibilidades de contagio entre la ciudadanía, por lo que ha animado a seguir con este comportamiento para superar la pandemia "entre todos" y avanzar "con más fuerza" hacia la "nueva normalidad".

Comentarios