Entrega de premios del I Concurso escolar 'O Milenio de Cerponzóns'

O concelleiro Tino Fernández. DAVID FREIRE
photo_camera Tino Fernández. DAVID FREIRE

La asociación de vecinos O Chedeiro de Cerponzóns celebrará este viernes a las 19.00 horas el acto de entrega de premios del I Concurso de Debuxo e Redacción Escolar O Milenio de Cerponzóns en el Centro Social de la parroquia.

El edil socialista, Tino Fernández, que presidirá la entrega de regalos a los niños y niñas que formaron parte del concurso dijo que esta iniciativa tuvo la intención de "fomentar a creación e expresión artística dos máis novos en torno ao coñecemento sobre Cerponzóns".

El concurso de Dibujo admitió propuestas de estilo y técnica libre, así como otros materiales que se consideraron adecuados. Por otra parte, los relatos tuvieron una extensión máxima de cuatro folios. Según lo establecido en las bases, solo se podía presentar una propuesta por persona y temática, además de que cada trabajo debía estar consignado con el nombre completo del concursante, la edad, el curso que está realizando, un teléfono y una dirección.

El jurado estuvo compuesto por dos miembros del colectivo veciñal O Chedeiro y por un representante del Concello de Pontevedra, que seleccionó los trabajos ganadores. Los criterios a tener en cuenta fueron varios. Por ejemplo, en la categoría de dibujo se valoraron cuestiones como la originalidad, la creatividad, la interpretación y el conocimiento de la parroquia.

Comentarios