Envenenan a tres gatos en la zona de Mollabao y disparan a otro en Vilaboa

Dos de los mininos murieron ► El que recibió el proyectil está paralizado de las patas traseras
Gato envenenado en Mollabao. DIFUSIÓN FELINA
photo_camera Gato envenenado en Mollabao. DIFUSIÓN FELINA

Difusión Felina Pontevedra ha denunciado la aparición este martes de tres gatos envenenados en la zona de Mollabao. Además, en el mismo día se encontró a otro minino al que habían disparado en un pueblo de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa, según denuncia la organización.

De los tres animales localizados en la calle Mollabao de la Boa Vila —donde con anterioridad ya se habían producido otros envenenamientos—, dos murieron y el otro se encuentra ingresado con pronóstico muy grave.

Las radiografías del gato muestran el proyectil. DIFUSIÓN FELINAEn cuanto al gato que apareció en el pueblo de Larache con el impacto de un proyectil en la columna, se encuentra paralizado de las patas traseras. Según indican desde Difusión Felina, que adjunta varias radiografías, está pendiente de su valoración para ver si llegará a recuperarse.

"En los dos casos procederemos a presentar la correspondiente denuncia", advierte la asociación, que persigue que su sufrimiento "no sea en balde".

Ya el mes pasado, recuerda, se produjo un incidente de maltrato animal en Pontevedra. Entonces un gato recibió varios impactos que derivaron en la fractura de una de sus patas. "Un mes más tarde se vuelven a producir episodios perpetrados por gente sin escrúpulos", lamentan.

Comentarios