Seis intoxicaciones etílicas, 15 personas agredidas y 20 toneladas de basura en Peñas

La pelea iniciada por un grupo de jóvenes el sábado comenzó en el centro histórico, continuó en Michelena y finalizó en Montecelo

Jóvenes en Peñas. ARCHIVO
photo_camera Jóvenes en Peñas. ARCHIVO

Seis intoxicaciones etílicas y 15 personas agredidas. Este ha sido el balance del primer fin de semana de Peñas. El servicio de Urxencias del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) atendió a cuatro jóvenes por excesos en la ingesta de alcohol durante el sábado, en la que también se atendieron a 14 personas implicadas en altercados. 

La concejala de Festas, Carme da Silva, informó este lunes en rueda de prensa de que en la primera jornada festiva se produjo una pelea entre un grupo de jóvenes que "estaban animados". La refriega comenzó en el centro histórico, continuó en Michelena y finalizó en el Hospital Montecelo, en el que muchos de ellos estaban siendo atendidos. 

La trifulca remató, según la edil, con dos lesionados leves y con denuncias cruzadas entre los implicados. La Policía Local también tramitó "varias" demandas por esta pelea.

La jornada del domingo se cerró, según datos del CHOP, con dos intoxicaciones etílicas y una persona ingresada por una agresión. El balance de la ambulancia contratada por el Concello eleva las atenciones por exceso de alcohol a tres, tal y como este lunes informó Da Silva. El vehículo atendió a siete personas por la tarde, la mayor parte de ellas por mareos asociados al calor, y otras siete por la noche: tres de ellas por ingesta de bebidas alcohólicas y el resto por cortes y mareos.

La edil de Festas aseguró que el primer fin de semana de Peñas se caracterizó por dos cosas: "Houbo moitísma xente e foi un fin de semana tranquilo, sen incidentes reseñables". "O comportamento dos mozos é estupendo. A inmensa maioría hidratáronse correctamente con auga", añadió.

Da Silva también respondió a las críticas del PP sobre el botellón de Peñas. "O Concello non incita a beber alcol a menores baixo ningún concepto", recalcó la edil, que se mostró "sorprendida" de que un cargo público como César Abal, el concejal de los 'populares', realizase una acusación de esas características. 

La edil del BNG recomendó al principal partido de la oposición que "disfruten das festas" y descartó que el Concello mantenga la prohibición de beber en la calle durante A Peregrina, como ha solicitado el Partido Popular.

Cerca de 20 toneladas de basura
Cespa recogió durante el pasado fin de semana cerca de 20 toneladas de residuos en todo el casco histórico. Los datos incluyen tanto la basura doméstica como la generada por los miles de jóvenes que participaron en Peñas.

 

Comentarios