Ernesto Pedrosa, premiado como Amigo Distinguido de la Universidad de Vigo

El abogado pontevedrés y presidente del Consello Social de la Uvigo recibirá la distinción el día 22

Ernesto Pedrosa
photo_camera Ernesto Pedrosa Silva, en una imagen de archivo. J.C-M.

El abogado pontevedrés y actual presidente del Consello Social de la Uvigo, Ernesto Pedrosa Silva, recibirá el próximo día 22 la medalla de Amigo Distinguido de la Universidad, otorgada por la asociación de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Vigo.

La distinción será entregada en un acto que tendrá lugar en el Liceo Casino de Pontevedra, y que contará con la participación del rector vigués, Salustiano Mato de la Iglesia; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

Ernesto Pedrosa (Pontevedra, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y ejerce la abogacía desde 1984. En 2003 entró a formar parte del Consello Social de la Universidad de Vigo, donde llegó a ser vicepresidente entre los años 2004 y 2011, hasta que fue nombrado presidente. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas.

En la ceremonia de concesión de la medalla que se desarrollará en Pontevedra dentro de una semana, también pronunciará una conferencia el presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, Ladislao Azcona, amigo personal del homenajeado.

La Asociación de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Vigo aprovechará el evento para reconocer públicamente la labor desempeñada por los vicepresidentes del Campus de Vigo, José Luis Vázquez López, y del Campus de Ourense, Francisco Nóvoa Rodríguez.

El Consello Social de la Universidad de Vigo fue constituido en julio de 2005 y goza de plena independencia en el ejercicio de sus competencias.

Según reflejan sus estatutos, es el órgano de participación de la sociedad en la Universidade, que impulsa la colaboración entre las propias instituciones académicas y que tiene entre sus fines contribuir eficazmente al desarrollo social, profesional, económico, tecnológico y cultural de Galicia; a la mejora de la calidad del servicio público de la educación superior universitaria y a la obtención de los recursos precisos para procurar su suficiencia económica y financiera.