"Este es el congreso de mis raíces y de la parte del PP que más quiero", dice Rajoy

El expresidente pide cambio en Pontevedra y en un Gobierno central que "es una jaula de grillos"
Rajoy muestra su papeleta junto a Domínguez, Pepa Pardo y Pastor, J. CERVERA
photo_camera Rajoy muestra su papeleta junto a Domínguez, Pepa Pardo y Pastor, J. CERVERA

Más de media docena de veces aplaudió el público este sábado durante el discurso de Mariano Rajoy. El expresidente del Partido Popular (actualmente presidente de honor del PPdeG), intervino en el acto de clausura del congreso del PP de Pontevedra porque, según explicó, este no fue "un acto cualquiera", sino que "es el congreso de mis raíces y de la parte del PP que más quiero", por eso aseguró que "para mí es un honor estar aquí con vosotros".

Relajado porque "de los asuntos económicos hoy hablan otros" y "a mí en este acto me toca hacer lo que me apetece", Rajoy aprovechó para decir "cosas que siempre he tenido ganas de decir". Entre otras, afirmó que "Pontevedra necesita un cambio" porque Miguel Anxo Fernández Lores y los suyos "llevan en el Ayuntamiento casi un cuarto de siglo". "En el siglo pasado ya estaban. Son de mi quinta, aunque parecen mucho mayores que yo", ironizó despertando carcajadas. Así, el "popular" añadió que "Pontevedra necesita una Corporación dinámica, que genere empleo" porque "no se puede vivir solo de la Administración" y afirmó que "Rafa y su equipo son los únicos que pueden protagonizar ese cambio".

De Domínguez también dijo que es "una persona con profesión", algo que "en los tiempos que corren en política es garantía de muchas cosas". Añadió que "tiene una edad estupenda para ser alcalde, tiene experiencia, sabe qué es un ayuntamiento, es competente, inteligente, trabajador, supo aguantar en la oposición y es el candidato de un gran partido", el "único que, junto con el PSOE, ha estado siempre en el Ayuntamiento de Pontevedra»"

En este punto, recordó los "muy buenos alcaldes" que ha tenido el PP en la ciudad, "Pepe Rivas, Pancho Cobián y Juan Luis Pedrosa", y añadió que los "populares" "hemos ganado las elecciones aquí casi siempre", aunque los pactos entre fuerzas de izquierda los han privado de más Alcaldías, mostrándose convencido de que ahora "Rafa será el cuarto alcalde del PP".

Ya en clave estatal y gallega, tuvo palabras para Núñez Feijóo y para Alfonso Rueda. "Ahora empieza una buena etapa para el PP en toda España", afirmó.

A Feijóo le auguró que "va a ganar las elecciones generales", porque, entre otras cuestiones, "este Gobierno es una jaula de grillos" y "su sino es dejar la economía hundida y el nuestro recuperarla" y porque "el PSOE se ha convertido en un partido "bisagrista" que se sostiene con radicales" .

Para Rueda también pidió "que lo ayudéis" porque "es un hombre de partido, con profesión, experiencia en la Administración y estoy convencido de que será un gran presidente" de la Xunta.

Y si Rajoy despertó aplausos, Ana Pastor no se quedó atrás. El suyo fue el primer discurso de la jornada. "Yo actúo de telonera", dijo entre risas.

La vicepresidenta segunda del Congreso se mostró "rebosante" por ver al "PP más unido que nunca" y con un presidente local "trabajador, humilde, tenaz, preparado, con sentido del humor y que quiere mucho a Pontevedra". Porque, según dijo, "otros se preocupan por cosas que no le importan a nadie y crean problemas" como "el cierre de Reina Victoria" o que "Pontevedra sea la ciudad de Galicia con mayor tasa de desempleo". Pastor añadió que desde que Rajoy dejó el Gobierno "aquí se ha invertido cero" y, además, "tenemos una inflación tremenda, millones de parados, un Gobierno chantajeado por separatistas e independentistas", que "se aferra a sus socios cueste lo que cueste" y que "ha puesto la seguridad del Estado en manos de quien quiere destruirlo".

Comentarios