viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La escapada nocturna de una oveja y su fiel protector

El mastín del Pirineo y la oveja, en la dársena de autobuses. CEDIDA
El mastín del Pirineo y la oveja, en la dársena de autobuses. CEDIDA
La insólita pareja "se fugó" de madrugada y acabó en la Estación de Autobuses ante la sorpresa de decenas de usuarios

Las calles de Pontevedra asistieron este miércoles a una singular versión de Thelma y Louise, pero en vez de Susan Sarandon y Geena Davis, los protagonistas en esta ocasión fueron un veterano perro mastín y una inquieta oveja gallega.

Todo comenzó de madrugada, cuando el lanudo animal decidió que quería vivir una aventura nocturna. Como pudo, se fugó del redil de Salcedo en el que se encontraba y, al igual que hizo Carol Ann en Poltergeist en 1982, "corrió hacia la luz" de la gran ciudad.

El viejo mastín de la vivienda se percató de la travesura y decidió acompañarla para brindarle protección. Juntos llegaron a Campolongo y a las 6.29 horas comenzó el goteo de llamadas a la centralita de la Policía Local alertando de tan insólito dúo: primero por la avenida María Victoria Moreno, luego por las inmediaciones de Supermercados Froiz y después en la avenida de Vigo.

La fugitiva y su guardián llegaron hasta Vialia y acabaron en la Estación de Autobuses, en cuya dársena decidieron aguardar la llegada de la Policía Local y los técnicos de Medio Ambiente.

Su presencia no pasó desapercibida para las decenas de usuarios que a esa hora (7.30 de la mañana) se disponían a subirse al autocar. "Eran muy mansos y muy sociables", afirma una testigo.

Gracias al microchip del can se localizó a su propietario, que se personó en el lugar a los pocos minutos para hacerse cargo de la pareja y poner fin a su osada escapada nocturna.

La escapada nocturna de una oveja y su fiel protector
Comentarios
ç