Un escaparate con miles de visitantes

La quinta edición del Salón da Mobilidade e do Motor 'Móvete' del coche nuevo echó este domingo el telón ▶El jueves 26 comenzará el apartado de la feria dedicado al automóvil de ocasión
Una imagen de la jornada de clausura de la quinta edición del Salón da Mobilidade e do Motor Móvete. RAFA FARIÑA
photo_camera Una imagen de la jornada de clausura de la quinta edición del Salón da Mobilidade e do Motor Móvete. RAFA FARIÑA

El Salón da Mobilidade e do Motor Móvete se ha convertido, en sus cinco años de vida, en un punto de encuentro entre los concesionarios de automóviles y los particulares. Lo evidencia la gran cantidad de visitantes que tuvo el certamen dedicado al coche nuevo, con más de 2.000 personas durante la jornada del domingo.

Además de las operaciones de venta que se registraron desde la tarde del pasado viernes, cuando se inauguró el certamen, algunos potenciales compradores han concertado visitas a los concesionarios a lo largo de esta semana. "Quieren probar los vehículos en los propios puntos de venta, en los que contarán con el asesoramiento de los profesionales del sector", explica Miguel López Méndez, responsable de la organización de escaparate automovilístico que estuvo instalado en el Recinto Feiral.

Una imagen de la jornada de clausura de la quinta edición del Salón da Mobilidade e do Motor Móvete. RAFA FARIÑA (3)

En este sentido, los concesionarios se muestran optimistas sobre las ventas que confían en realizar a lo largo de esta semana, en la que mantendrán las rebajas con las que han acudido al certamen, con descuentos que pueden llegar hasta el 40% del precio inicial del vehículo.

DECISIÓN IMPORTANTE. "Somos conscientes de que mucha gente necesita tiempo para decidir si invierte en un coche nuevo. De hecho, adquirir un vehículo es la segunda decisión más importante que afecta a la economía doméstica después de la compra de una vivienda", subraya Joaquín Coto, del concesionario Celtamotor.

Por su parte Miguel López considera que el éxito de Móvete reside en "sacar los coches de los concesionarios y reunirlos en un único lugar porque es muy difícil que quien quiera comprar un coche pueda visitar los 13 establecimientos de venta de automóviles que participan en el salón".

Una imagen de la jornada de clausura de la quinta edición del Salón da Mobilidade e do Motor Móvete. RAFA FARIÑA (2)

En concreto, participaron en la feria Móvete Rías Motor, Noacar, Vepersa, Mourente Motor, Roipesa, Tambo Motor, Aelsa, Camelias Motor, Hyupersa Vigo, Galmotor, Celtamotor, Detroit Móbil y Pontecar. De esta forma, los visitantes pudieron escoger y comprar su coche nuevo entre las disintas marcas y modelos presentes en el certamen.

COCHE USADO. Las personas que opten por la opción de adquirir un vehículo usado tendrán un amplio catálogo de vehículos en el Recinto Feiral a partir del próximo jueves 26, cuando comenzará el apartado del salón Móvete dedicado a los coches de segunda mano y ocasión.

La feria se podrá visitar el jueves y el viernes de 16.30 a 20.30 horas, mientras que el sábado y el domingo las puertas del Recinto Feiral permanecerán abiertas de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.