Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La Escola de Canteiros talla el monolito en memoria de la primera víctima de ETA

Un canteiro junto a la pieza. DP - La Escola de Canteiros homenajea a la primera víctima de ETA
Un canteiro junto a la pieza. DP - La Escola de Canteiros homenajea a la primera víctima de ETA

Este martes se homenajeará en Malpica a José A. Pardines Arcay

El homenaje que este martes se tributará en Malpica a José A. Pardines Arcay, primera víctima de ETA, tendrá sello pontevedres, pues el monolito que se descubrirá para conmemorar la efeméride ha sido elaborado en la Escola de Canteiros a lo largo de las últimas semanas.

La Escola de Canteiros homenajea a la primera víctima de ETA. DPLa idea partió de la Asociación Pro Guardia Civil, que dirige Manuel Picón, y contó con la colaboración de las diputaciones de A Coruña y Pontevedra. De este modo se gestó el tallado de una pieza de 1.110 kilogramos de piedra "y muchas toneladas más de sentimientos" que se instalará en un lugar preferente de Malpica en recuerdo de José Pardines, asesinado por la banda terrorista en 1968. "Allí donde será enterrado recibirá el homenaje que se merece", apunta Aprogc.

Esta distinción será extensiva a los 215 guardias civiles cuyas vidas fueron segadas por la barbarie de ETA, de un total de 860 asesinatos. "Es necesario que nunca se olvide todo lo que sucedió y el injusto sufrimiento de las víctimas del terrorismo", subraya Picón.

Los actos continuarán el miércoles con la presentación del libro Pardines. Cando ETA comenzou a matar.

La Escola de Canteiros talla el monolito en memoria de la primera...
Comentarios