La Escola de Restauración cuenta con el apoyo del Concello para su visibilización

El alcalde conoció al nuevo equipo directivo del centro ▶"Interésanos a súa proxección no conxunto do Estado"

Lores recibió a la directora, Carmen Lorenzo (en el centro), y a la vicedirectora, Andrea Fernández. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lores recibió a la directora, Carmen Lorenzo (en el centro), y a la vicedirectora, Andrea Fernández. J. CERVERA-MERCADILLO

Visibilizar la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia es el objetivo común del propio centro y del Concello de Pontevedra, cuyo alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió este lunes a parte del nuevo equipo que dirige la escuela, única en Galicia y la segunda más antigua de España. De ella, subraya el Concello, "saen os profesionais que coidan do noso patrimonio".

Lores recibió a la nueva directora, Carmen Lorenzo, y a la vicedirectora, Andrea Fernández. Su equipo lleva trabajando desde el pasado verano, cuando tomó las riendas de la escuela tras presentar un proyecto a la Consellería de Educación y después de varios años con directores nombrados directamente por la Xunta.

"Interésanos a súa proxección non só en Pontevedra e en toda a provincia, senón tamén en todo o país e no conxunto do Estado", subrayó el alcalde en el acto protocolario de presentación.

Se trata de un centro "de gran prestixio, un referente no país", subrayó Carmen Lorenzo, quien recordó la lucha que mantienen para que la escuela se adscriba a la Universidade de Vigo y el título que obtienen sus alumnos deje de ser equivalente al universitario y pase a ser reconocido oficialmente como tal. Es es una desventaja para los exalumnos, que "practicamente teñen que ir co DOG debaixo do brazo xunto co seu título".

Comentarios