La Escuela de Baile Breogán Pérez vuelve a Pontevedra en una nueva sala

El bailarín profesional relanza su proyecto tras la pandemia en Carmela Disco Baile, un local con más espacio y posibilidades para ampliar su oferta de estilos
Una clase de baile de Breogán Pérez. DAVID FREIRE
photo_camera Una clase de baile de Breogán Pérez. DAVID FREIRE

El telón de acero que supuso la pandemia de la covid-19 para la cultura no dejó atrás a prácticamente nadie y menos a nivel musical y cultural. Así, como ejemplo, tenemos a la Escuela de Baile Breogán Pérez, establecida en Pontevedra desde 2017 y que tuvo que echar el cierre hasta hace solo unos días. Desde aquel momento creó un punto fijo y continuo de formación de la mano del Club de Baile Pontevedra en el Centro Leste, cuyo telón se echó y su música de apagó con la llegada de las primeras restricciones y el más duro de los confinamientos, dejando esta actividad paralizada y sin fecha de reanudación.

Como no hay mal que cien años dure, con la mejora de los datos relativos a la pandemia, 20 meses después del cierre, acaba de reiniciarse la actividad del baile con Breogán Pérez, aunque con una nueva sede a la espera de la reapertura del Centro Leste, lugar al que espera volver cuanto antes.

El nuevo emplazamiento es en la sala Carmela Disco Baile, una apuesta de la empresaria Carmela Pereira, que relanza las noches de baile en la ciudad del Lérez. Este nuevo proyecto de Breogán llega con una combinación de clases de baile semanales, con la práctica necesaria durante los fines de semana. Además, en este local gana en aforo y en amplitud, ofreciendo nuevas posibilidades.

El bailarín Breogán Pérez. DAVID FREIRE

El polifacético artista Breogán Pérez y la hostelera ya colaboraban en la época previa a la covid-19, desarrollando talleres y jornadas de baile que tenían un gran éxito en la comunidad de los aficionados al baile de Pontevedra. Ahora la cooperación entre el bailarín y la nueva sala Carmela Disco Baile oferta a todos los interesados la posibilidad de aprender desde cero o seguir formándose con las clases de diversos estilos que allí se imparten, pudiendo disfrutar de jueves a domingo de las sesiones de práctica de baile latino.

NUEVO CURSO. El curso acaba de comenzar durante la primera semana de octubre, siempre con la protección del uso de la mascarilla, utilización del gel hidroalcohólico y la obligación de reservar previamente la cita: De este modo, ya se han puesto en marcha más de ocho grupos de baile, establecidos por niveles y modalidades, que están disfrutando semanalmente del regreso de la actividad.

La Academia de Baile Breogán Pérez dispone de promociones para que los interesados puedan probar gratuitamente, aunque en algunos de los grupos as plazas ya se agotaron a las pocas horas de abrir el plazo de inscripción.

Precisamente, los interesados pueden consultar los horarios, pedir información y reservar plaza a través de la página web www.breoganperez.com, o en las principales redes sociales, en las que consta también el número telefónico y la dirección de correo electrónico para consultas.

Los principales ritmos que se imparten son la bachata y la salsa, aunque también la kizomba y los bailes de salón latinos tienen cabida durante las clases y los sociales, chachachá, merengue, etc.

La apertura de las noches de práctica coincidió con el primer día de este mes. El viernes día 1 el propio Breogán Pérez y su compañera Sandra Expósito, fueron los encargados de estrenar esta nueva etapa con un taller de bachata con práctica social, en el que a lo largo de la noche participaron centenares de personas.

Bailarines de distintas partes de Galicia y Portugal quisieron estar presentes en esta primera noche de baile y dar su apoyo a este nuevo proyecto. La contratación para los siguientes meses ya está casi completa, y combina la participación de profesores de nuestra comunidad, con maestros y figuras Top a nivel internacional.

CLASES DE PRUEBA. Ahora es el mejor momento para probar sus clases y unirse a esta familia de compañeros de baile. Desde el principio, participando en las clases y prácticas. Si te lo estás pensando y quieres probar, aprovéchate de la oportunidad de aprender de la mano de una escuela y un director con una gran trayectoria y disfruta de las noches de baile y práctica en el centro de Pontevedra.

Los interesados pueden anotarse a clases de prueba antes de su inscripción

Breogán Pérez se formó en el baile regional, de salón y caribeños desde los cuatro años, iniciando su carrera en el baile deportivo de competición a los 13. A lo largo de su vida deportiva logró primeros puestos en las distintas competiciones regionales, nacionales e internacionales que le hicieron promocionar de categoría y conseguir ascensos el en Ranking Nacional de la Federación Española.

En 1997 hizo la primera colaboración como profesor para una formación de una asociación de padres y madres, y desde aquel momento ya no ha dejado de impartir clases hasta la actualidad. En 2012 cierra la etapa como competidor y se dedica la totalidad de su tiempo a enseñanza, exhibición y participaciones en televisión, radio y teatro musical.

Formado por profesores y los mejores bailarines, superó las pruebas para la obtención del título de profesor, entrenador y juez internacional que otorga la Federación Española de Baile y reconocidos por el CSD. Complementa su aprendizaje continuo tomando clases presenciales con maestros que son referente en sus estilos: Eveleyn La Negra (bachata tradicional y salsa), Sara López (kizomba) y cursa Másters con artistas como Daniel y Desiree, Fernando Sosa, Ataca y la Alemana.

El nuevo proyecto de Breogán incluye, entre otros, bailes como la bachata, la sala y la kizomba

En espera de reanudar las clases en todas las localidades en que estaba presente antes de la pandemia, actualmente imparte formación continua presencial en Meis (sede principal del Club bTroula), Boiro, Pontevedra y Poio. Y participa en talleres y congresos nacionales e internacionales que se desarrollan a lo largo de la temporada.

Los interesados en tomar parte de las clases y prácticas pueden dirigirse a la web www.breoganperez.com o hacerlo a través de las principales redes sociales, donde encontrarán el teléfono y la dirección de correo electrónico.