Espaldarazo a 104 nuevas viviendas de promoción pública en Valdecorvos

El Consello da Xunta autorizó la licitación de los proyectos de construcción de dos edificios ► La inversión asciende a 16 millones de euros
Vista aérea del barrio de Valdecorvos, que contará con 178 nuevas viviendas de promoción pública. MB
photo_camera Vista aérea del barrio de Valdecorvos, que contará con 178 nuevas viviendas de promoción pública. MB

El Consello da Xunta de Galicia acaba de autorizar la licitación de la redacción de los proyectos de construcción de 104 nuevas viviendas de promoción pública en el barrio de Valdecorvos. Esta obra supondrá una inversión de 16 millones.

Con la construcción de estos dos edificios este barrio pontevedrés sumará un total de 178 novas viviendas de promoción pública, a las que hay que añadir las 74 que recientemente licitó el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) por importe de 15,6 millones y que están pendientes de licencia de obras para su inicio.

Tal y como informa la Administración autonómica, los dos nuevos inmuebles a los que el Consello da Xunta dio este lunes el visto bueno se levantarán en dos parcelas que Xestur Pontevedra cede al IGVS.

Uno de los dos edificios tendrá una altura de bajo, cuatro plantas y bajo cubierta, y en él se habilitarán 56 viviendas, garajes, trasteros y locales en tres bloques independientes, compuestos por una planta sótano (común a los tres bloques), baja, cuatro plantas altas y bajo cubierta. El inmueble se construirá en la parcela P-14 del polígono B1 de Valdecorvos, que suma 3.201 metros cuadrados de superficie. Los trabajos de construcción están presupuestados en 8,7 millones de euros y la redacción del proyecto saldrá por una partida de 324.281 euros.

Otro edificio en Valdecorvos

Por otra parte, en la parcela P-17 del polígono B1, que cuenta con 1.147 metros cuadrados de superficie, se proyecta otro edificio con 48 viviendas, garajes, trasteros y locales, distribuidos en dos plantas de sótano, planta baja, seis plantas y bajo cubierta. En este caso las obras cuentan con un presupuesto de 7,3 millones. La licitación del contrato para la redacción del proyecto saldrá por 268.236 euros.

En ambos os casos el plazo para la entrega de la redacción de los proyectos es de cinco meses.

El barrio de Valdecorvos ya cuenta con otras 132 vivendas de promoción pública construidas por la Xunta y entregadas a finales de 2015 (116 de ellas son de alquiler) y mediados de 2016, en las que se invirtieron un total de 14 millones de euros.

Comentarios