Especialistas de la Brilat regresan de Mauritania tras cinco semanas de trabajo

La base General Morillo acogió los actos del LI aniversario de la brigada ►Decenas de soldados fueron condecorados en el evento
Una imagen del evento celebrado en la base 'General Morillo', sede de la Brilat
photo_camera Una imagen del evento celebrado en la base 'General Morillo', sede de la Brilat

Una veintena de especialistas de la Brigada Orgánica Polivalente Galicia VII (Brilat) acaban de regresar de Mauritania después de cumplir con notable éxito la primera misión internacional encomendada a la brigada pontevedresa en 2017. Los soldados permanecieron en el Norte de África durante cinco semanas, durante las cuales se dedicaron en cuerpo y alma a la formación del Ejército mauritano en técnicas y tácticas militares.

En concreto, los miembros de la Brilat instruyeron a sus colegas africanos (pertenecientes a una unidad paracaidista) en combate convencional y en operaciones especiales, con el fin de que puedan conocer los mejores procedimientos de actuación ante cualquier escenario al que se enfrenten.

La base General Morillo acogió este miércoles el acto central de la celebración del LI aniversario de la brigada pontevedresa (que coincide con la efeméride del primer aerotransporte, que se produjo en un aeródromo de Lugo). Más de un millar de efectivos participaron en el evento castrense, que consistió en una parada militar presidida por el nuevo jefe del acuartelamiento pontevedrés, el general Antonio Romero Losada.

La celebración comenzó con la entrega de condecoraciones a los miembros de la base que, por sus méritos militares, se hicieron acreedores de ello a lo largo del pasado año. Decenas de soldados de varias graduaciones obtuvieron diferentes distintivos, que recibieron de manos de las autoridades presentes, entre las que se hallaba la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, entre otras.

Tras las menciones honoríficas, fue el propio general Romero quien se dirigió a sus subordinados en un discurso en el que incidió en la importancia de la instrucción militar de cara a las misiones que deben afrontar cada año en el seno de la unidad con base en Figueirido.

A continuación se produjo el tradicional homenaje a los caídos con el vuelo del azor, mascota de la Brilat, que precedió al canto del himno de la brigada y a un gran desfile en el que todas las unidades se desplegaron por el patio de la base General Morillo ante la atenta mirada de Romero Losada y del resto de las autoridades.

Comentarios