Espectacular operativo para colocar la nueva resonancia magnética del Área Sanitaria

El peso y las dimensiones de la máquina obligaron a emplear una grúa tipo pluma y a cortar el tráfico la tarde del miércoles
La resonancia antes de ser instalada. DP
photo_camera Operarios durante el traslado de la resonancia. DP

El Hospital Montecelo ha sido escenario de un espectacular operativo para introducir una nueva resonancia magnética en las instalaciones. El peso y las dimensiones de la máquina obligaron a emplear una grúa tipo pluma y a cortar el tráfico la tarde del miércoles, cuando se llevó a cabo la operación.

El personal de Radiología participará en dos jornadas de formación para comprobar la capacidad de esta nueva resonancia, que realiza las pruebas hasta un 50% más rápido y ofrece "unha experiencia audiovisual envolvente para tranquilizar aos pacientes e guiarlles a través dos exames de resonancia", informaron fuentes oficiales.

El equipamiento ha supuesto una inversión de 1.109.570 euros, cofinanciada con fondos del Plan de Inversiones en Equipamientos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud. Entre muchas otras aplicaciones, la resonancia permitirá realizar estudios avanzados en neuroloxía, dolencias de mama y próstata, y patologíass cardíacas, además de facilitar el examen de otras enfermedades.

Comentarios