Se estabilizan los casos activos en el área sanitaria de Pontevedra

El número de contagiados se mantiene en nueve, mientras que Galicia registra un leve aumento en sus pacientes
Miembros de la Brilat desinfectando el hospital de Montecelo. RAFA FARIÑA
photo_camera Los hospitales del área sanitaria continúan una jornada más libres de pacientes de coronavirus. RAFA FARIÑA

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés repite los datos de la anterior jornada al registrar los mismos nueve casos activos de coronavirus, según el balance hecho público en la mañana de este domingo por el Sergas.

Todos ellos se encuentran evolucionando en sus respectivos domicilios, por lo que los hospitales del área –Complexo Hospitalario de Pontevedra, Hospital do Salnés y QuirónSalud Pontevedra– permanecen libres de pacientes tanto en planta como en Uci.

Desde el inicio del plan de contingencia por la pandemia del covid-19 se han curado un total de 893 pacientes en el área, donde se han registrado 16 fallecimientos.

GALICIA. Por su parte, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 310, dos más que el sábado, y se ha producido la primera alta en residencias en una semana.

La Consellería de Sanidad ha informado de que, de total de positivos, 72 son del área de A Coruña, 39 de la de Lugo, 22 de la de Ourense, nueve de la de Pontevedra, 132 del área de Vigo, 25 de la de Santiago y once de la de Ferrol. Cuatro están en unidades de hospitalización –ninguno de ellos en la Uci– y 306 en domicilio.

Por lo de ahora, hay 10.611 personas curadas y 619 fallecimientos desde el inicio de la emergencia sanitaria, mientras que el número total de PCR realizadas es de 176.539.