La falta de materiales paraliza las obras de la estación de autobuses de Pontevedra

La conselleira de Infraestruturas y el alcalde ponen en funcionamiento el nuevo vial de acceso desde Josefina Arruti
 La conselleira Ethel Vazquez _ el alcalde Lores y otros politicos visitan las obras de la estacion intermodal_ Quedada_ nueva plaza de la estacion de autobuses de Pontevedra
photo_camera Lores, Vázquez y otras autoridades, en el nuevo vial de acceso a la estación. DAVID FREIRE

La falta de materias primas, una crisis de carácter internacional, ha obligado a paralizar las obras de reforma de la estación de autobuses de Pontevedra justo el día en el que ha entrado en funcionamiento el nuevo acceso a este recinto desde la avenida de Josefina Arruti. 

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asistido este miércoles a la puesta en servicio de este nuevo vial, en un acto en el que han estado acompañados por el delegado territorial de la Xunta, Luis López; el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro; y los concejales César Mosquera y Demetrio Gómez. 

En su intervención, Ethel Vázquez ha destacado el nuevo acceso a la estación de autobuses como la "pieza clave de la intermodal de Pontevedra" y ha avanzado que el próximo octubre estará concluido el nuevo espacio público, "de gran valor ambiental", alrededor del río Gafos. 

Sin embargo, en el mejor de los casos, a la reforma interior del edificio todavía le faltarían dos meses de obras una vez que se pueda retomar el trabajo. El alcalde de Pontevedra le ha restado importancia a esta demora y ha destacado que "lo importante" es que las administraciones lleguen a acuerdos para hacer proyectos, como ocurrió en este caso. 

Vázquez Mourelle ha incidido en que la puesta en servicio del acceso desde la avenida de Josefina Arruti libera el tránsito de autobuses de la calle Estación y mejora el itinerario peatonal de conexión con la estación de tren. 

Este acceso contribuye a generar una gran plaza en la entrada de la estación, en la que se reordenan los aparcamientos y desde la que se accede a la terminal de Renfe. Además, esta apertura permite liberar los marcos del encauzamiento del río Gafos y destaparlo, ganando un espacio público de valor ambiental para la ciudad.

GRAN MONTECELO. En el acto, Ethel Vázquez ha aclarado que la falta de materias primas no está afectando a las obras de construcción del hospital Gran Montecelo. 

La conselleira ha detallado que esta obra inicia este mes los trabajos de cimentación y que también habrá algunas voladuras de roca encontrada en el terreno. Además, habrá que desviar una conducción de gas que atraviesa el terreno de la obra.  Según ha confirmado la conselleira, la actuación avanza sin percances y en los plazos establecidos. 

Comentarios