Estafan a un vecino de Pontevedra en la compra de un guacamayo

El anunciante se quedó con su dinero y nunca llegó a entregar el animal
Imagen de archivo de un guacamayo. JORGE TORRES (EFE)
photo_camera Imagen de archivo de un guacamayo. JORGE TORRES (EFE)

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de A Parda en virtud de la cual condenan a un individuo por un delito de estafa, después de ofrecer un guacamayo a través de internet y cobrarlo a sabiendas de que no lo iba a entregar.

Los hechos se produjeron en 2015 cuando la víctima, vecino de Pontevedra, concertó la adquisición del ave a través del conocido portal Milanuncios.com. En el mismo, el acusado, que cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, ofrecía el animal por un precio de 700 euros.

"Confiando en la veracidad del anuncio y puesto en contacto con él concertó la compra del ave, y el día 16 de julio de 2015 le hizo una transferencia por importe de 700 euros desde su cuenta del Banco Pastor a la cuenta titularidad de la madre del acusado, más otros 25 euros de gastos de transporte del animal", detalla la sentencia, que añade que el acusado "hizo suyo el dinero" y no entregó el guacamayo.

En su recurso, la representación legal del encausado alega que él mismo debía recibir el ave de una tercera persona para revenderlo, pero no se lo llegaron a entregar. Sin embargo, hizo suyo el dinero, lo que acredita un delito que la Audiencia entiende perfectamente probado.

Por ello, se le condena a ocho meses de cárcel y al pago de 728 euros de indemnización.