"Estamos hartos de que tras 20 años el BNG nos diga que lo mejor está por venir"

El candidato de Vox ofrece su primer mitin proclamando "viva Pontevedra y viva España"

Manuel Torres y otros miembros de la candidatura de Vox, instantes antes de comenzar el mitin. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Manuel Torres y otros miembros de la candidatura de Vox, instantes antes de comenzar el mitin. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Casa da Luz, en la Praza da Verdura, fue el escenario elegido por la candidatura de Vox en Pontevedra para celebrar su primer mitin en la ciudad de cara al 26M. Allí se dieron cita varias decenas de personas, ante las cuales el candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, desgranó su programa electoral. "Estamos hartos de que después de 20 años el Bloque nos diga que lo mejor está por venir y que venda un modelo de ciudad que es una cortina de humo de un Gobierno local que se reúne con Otegui, rompe una foto del rey en el Parlamento gallego y que apoya el independentismo catalán", afirmó.

Torres manifestó que "el BNG campa a sus anchas porque lleva 20 años sin oposición" y criticó "derroches" como "el millón de euros que se va a ir en el alumbrado del puente de O Burgo cuando tenemos otras necesidades", dijo. En esta línea, afirmó que su partido "defenderá el empleo y a los trabajadores de Ence" y, además de criticar al Gobierno munipal, censuró al PP por "su postura incoherente" al "haber propuesto montar un polígono industrial en el mismo lugar en el que hace años quisieron montar la empacadora de Vilaboa y que fue un fracaso, mientras el polígono de Barro está medio vacío", sentenció.

El candidato de Vox, funcionario en el Concello de Pontevedra, señaló que "esta ciudad no puede vivir de espaldas a la industria, porque el funcionariado y el comercio se agotan y eso deriva en un municipio envejecido".

Para las familias, propuso reducciones en el IBI, entre otras medidas; y también defendió la creación de una red de transporte público "que comunique el rural con el centro y éste con los hospitales y otros lugares".

Asimismo, señaló que su formación apuesta por "evitar los localismos" y aprovechar las sinergais entre concellos "por ejemplo en la prestación de servicios como la recogida de basura", lo que, según él, "permitiría un ahorro importante". "Si Marín tuviese un parque de bomberos, como manda la ley para los concellos con ese nivel de población, eso redundaría en un beneficio para los municipios próximos", aseguró.

Otra medida expuesta fue la "recuperación de la identidad" porque "el Ayuntamiento ni siquiera utiliza el escudo oficial de Pontevedra, sino que lo ha cambiado por un logotipo", así como la "recuperación del bilingüismo". "Yo soy funcionario municipal y me regañan por no hacer mis informes en gallego", criticó.

INMIGRACIÓN. Con respecto a la inmigración, lamentó que "en España ya hay millones de inmigrantes" y solicitó establecer "un filtro en condiciones" para que la cifra no se siga "multiplicando". Además, defendió que "primero somos los españoles y después seremos generosos con los que vienen de fuera", porque "hay gente nacional que tiene pensiones ridículas mientras en los Servicios Sociales" se atiende a "extranjeros", dijo. Asimismo, se mostró a favor de incrementar las ayudas para enfermos y dependientes y para sus cuidadores "pero españoles", precisó, y reclamó la celebración de efemérides como "la de los Héroes de Ponte Sampaio" y el "reconocimiento y dignificación de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e Instituciones Penitenciarias" porque, "un preso le cuesta al Estado 3.000 euros al mes, más que un funcionario, y eso no puede ser", dijo.

Para concluir su primer mitin como candidato, Torres animó a los presentes a gritar junto a él «¡viva Pontevedra, viva España!.

Comentarios