El estanco que repartió diez millones en Pontevedra

Varios de los décimos fueron repartidos entre personas con pocos recursos de O Vao y Figueirido

Un estanco de Pontevedra, situado en la calle Eduardo Pondal, ha repartido este viernes 10 millones de euros tras vender 80 décimos del 51244, número que se corresponde con el segundo premio del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

El gerente del establecimiento, Carlos Tourón se mostró "feliz" de haber dado este premio a partir de unos décimos que le llegaron desde Santander. "Nunca había vendido lotería en el local", ha explicado Tourón a Efe, pero en esta ocasión decidió coger 80 décimos del número 51244 de una administración de Santander, abierta recientemente por un amigo suyo.

Esta persona, ha añadido, "me envió el número que le dio la gana" y ha indicado que los 10 millones serán muy repartidos entre los clientes habituales, ya que "no creo que nadie se hubiera llevado más de dos".

Varios de estos décimos, además, se han distribuido entre vecinos con pocos recursos económicos, habitantes de los poblados chabolistas de O Vao (Poio) y Figueirido (Vilaboa).

"Es la leche", ha asegurado el gerente del estanco, que no se enteró de que había repartido el segundo premio de la Lotería de Navidad hasta que su amigo, el que le envió los décimos, le llamó por teléfono y le dijo que "el nuestro había tocado". Uno de los 80 décimos se lo quedaron los tres trabajadores del estanco y el resto se vendió de forma íntegra a los clientes.