Esther Couceiro dirigirá la biofábrica de Ence en Pontevedra

Ence pone en marcha un centro de excelencia de operaciones de celulosa con el que pretende optimizar todos los procesos de producción, desde la gestión de las materias primas hasta el producto final, en sus fábricas de Pontevedra y Navia (Asturias). Este nuevo centro estará dirigido por el hasta ahora director de la biofábrica en Lourizán, Paulo Gaia
Factoría de Ence en la ría de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Factoría de Ence en la ría de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El grupo Ence anunció este martes cambios en la dirección de sus biofábricas de Pontevedra y Navia que pasarán a estar dirigidas por dos mujeres, Esther Couceiro y María Luz Sánchez, respectivamente.

La nueva directora de la fábrica pontevedresa, Esther Couceiro, lleva trabajando en Ence desde hace más de 21 años, ocupando distintos puestos de responsabilidad en la planta de Lourizán.

Por su parte, Paulo Gaia pasará a dirigir el nuevo centro de excelencia de operaciones de celulosa que nace con el objetivo de  potenciar la digitalización y el uso de las más avanzadas técnicas y tecnologías, desplegándolas de manera conjunta en sus dos fábricas, según explica Ence en un comunicado.

Para ello, se mejorarán los procesos de producción y el producto final, optimizando todas las variables de operación que permitan conseguir la máxima eficiencia en las operaciones y la excelencia en la calidad y el servicio al cliente, el medioambiente y la seguridad.

El nuevo centro de excelencia de operaciones de celulosa tiene como objetivo potenciar la digitalización y el uso de las más avanzadas técnicas y tecnologías

Además, se centrará en establecer procedimientos de operación más fuertes e impulsar la formación, recurriendo para ello a las nuevas tecnologías, haciendo uso del análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial, entre otras.

El director general de Celulosa en Ence, Jordi Aguiló, ha explicado que esta nueva organización "va a estar ligada a la operación", trabajando de forma compartida y dando servicio a las dos fábricas, uniendo en una misma estructura la parte de procesos, de datos y de digitalización.

"Este centro es clave para seguir avanzando en la mejora continua de nuestros procesos", ha subrayado el directivo de la compañía pastera.

Por otra parte,  el hasta ahora director de Ence en Navia, Luis Claudio Zynger, desempeñará las funciones de director industrial de Celulosa, mientras que María Luz Sánchez inicia una nueva etapa en la compañía como directora de la fábrica asturiana.

Comentarios