A Estrada rechaza la instalación de una granja de visones en Parada

Los promotores de la protesta subrayan que no es necesario tratar con crueldad a los animales para vestirse
La concentración contra la granja en la parroquia de Parada se celebró en la Praza do Concello
photo_camera La concentración contra la granja en la parroquia de Parada se celebró en la Praza do Concello

Para combatir el frío no es necesario tratar con crueldad a ningún animal ni sacrificarlo. Este lema es el que abanderó una concentración celebrada ayer en la Praza do Concello de A Estrada convocada con la finalidad de impedir que el proyecto de construcción de una granja destinada a la cría de visiones en Parada recibe la autorización de la institución competente.

Además de subrayar que el uso de pieles para la confección de prendas de ropa y complementos va en retroceso a medida que avanza la concienciación social y los gobiernos ponen obstáculos a esta práctica, los concentrados también subrayaron que la cría de visiones supone un evidente riesgo de propagación de enfermedades. "Non á granxa de visóns" fue el lema más coreado por los participantes en una movilización, convocada a través de las redes sociales, que fue seguida de cerca por la Guardia Civil.

Rubén Pérez, de la Asociación Animalista Libera, denunció que el 80% de las granjas de España se encuentran en Galicia y atribuyó su proliferación a que en otros países los gobiernos establecieron moratorias, antes de prohibirlas, o aprobaron una serie de exigencias, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los animales, que hacen prácticamente inviable su cría en cautividad. Asimismo, advirtió de que la cría de la especie procedente de EE UU pone en riesgo de desaparición el visón de origen europeo.

Comentarios