Los estrenos de cine de terror guían el aumento de un 10% en las ventas de este Halloween

Los disfraces de monja Valak, de Michael Myers y de It compiten con los clásicos de Drácula, Chucky y Freddy Krueguer

Trabajadoras de Party Fiesta caracterizadas de distintos personajes para la noche de Halloween. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Trabajadoras de Party Fiesta caracterizadas de distintos personajes para la noche de Halloween. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los estrenos de películas de cine de terror marcan la tendencia de este Halloween, en el que los comercios especializados en la venta de disfraces incrementaron sus ventas alrededor de un 10%. Los villanos protagonistas de los últimos filmes que llegaron a la cartelera, entre ellos la monja Valak, profanadora de tumbas; Venom, el archienemigo de Spiderman, y Michael Myers, el asesino psicópata de la saga Halloween, inspiraron a muchos pontevedreses que con sus disfraces deambularon este miércoles por Pontevedra al lado de zombies y esqueletos.

Junto a las novedades cinematográficas, en la víspera del Día de Todos los Santos siempre cobran vida personajes clásicos como Drácula, Freddy Krueguer y los de Viernes 13. Tampoco faltan a esta cita anual el malvado muñeco Chuky, el asesino de la saga Scream y el payaso It (tanto en su versión original, vestido de amarillo y con el pelo rojo, como en la película más reciente, de blanco y con el pelo naranja).

El negocio Party Fiesta vendió todas las máscaras de Michael Myers, el personaje de la saga 'Halloween'

"Vendimos todas las máscaras de Michael Myers, que se agotaron muy rápido, y también todos los disfraces de monja porque la caracterización como la diabólica Valak es muy sencilla: basta con un poco de sangre y maquillaje con el que dar palidez a la cara", explica Elena Iglesias, del establecimiento Party Fiesta, situado en Benito Corbal.

CATRINA. Con más de un siglo de historia, el de Catrina, personaje popular de la cultura mexicana, también se cuela en el ranking de los disfraces más vendidos en los establecimientos especializados de Pontevedra. "Es un atuendo que nunca pasa de moda y que es muy sencillo: un traje de esqueleto y una caracterización facial con colores. Hemos efectuado muchas ventas de maquillaje al agua, que no mancha y es hipoalergénico, por lo que es muy recomendado tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa".

Una trabajadora de Party Fiesta, con un disfraz de Halloween. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los colegios también han incluido en su programación de actividades festivas la celebración del Halloween. "Entre los escolares ha tenido mucho éxito el disfraz de calabaza, de brujita y de esqueleto".

Bares, cafeterías y negocios adquieren el ambiente de Halloween mediante la decoración de los locales con los muñecos y telas de araña que compran en los establecimientos de disfraces, entre los que también se encuentra Caramelos Novás, en Benito Corbal. Su propietaria, Loli Novás, explica que entre el vestuario más vendido para disfrutar de la noche terrorífica destacan el de la monja Valak y el de Harley Quinn, la súper heroína villana que lucha contra Batman, "muy solicitado por las niñas más pequeñas, desde los siete años en adelante".

Loli Novás, de Caramelos Novás, está convencida de que "con el tiempo Halloween se impondrá a los Carnavales"

Los del tremendamente popular videojuego en línea Fortnite: Battle Royale, con sus personajes ficticios que luchan por sobrevivir (como Skull Trooper y el soldado Cascanueces Crackshot), también figuran como los trajes más vendidos en Caramelos Novás. Además, forma parte de esa lista el disfraz de payaso It, del que "ya no nos queda ni uno", asegura Loli Novás.

"Halloween es una celebración que cada año va a más en Pontevedra, como lo constatamos en las ventas que realizamos en estas fechas, que han aumentado en torno a un 10% con respecto al año pasado", subraya la gerente de Caramelos Novás. "Estoy segura –continúa– de que con el tiempo Halloween se acabará imponiendo a los Carnavales. Eso me daría muchísima pena".

Comentarios