Estudiantes estadounidenses inician prácticas en varios servicios del CHOP

Será gracias al Proyecto "Atlantis", un programa de prácticas de observación en hospitales cuya finalidad es fortalecer los vínculos entre futuros médicos e investigadores

Alumnas de medicina en el Chop.DO
photo_camera Alumnas de medicina en el Chop.DP

PONTEVEDRA. El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra dio la bienvenida esta semana a la primera tanda de los casi 40 estudiantes de Pre-Medicina, llegados de Estados Unidos, que hasta el próximo mes de julio realizarán prácticas universitarias en los centros sanitarios de la zona.

La formación de estos alumnos universitarios es posible gracias al Proyecto "Atlantis", un programa de prácticas de observación en hospitales cuya finalidad es facilitar y fortalecer los vínculos entre los futuros médicos e investigadores de Estados Unidos y los profesionales sanitarios de los centros en los que se pone en marcha el plan de formación.

El jefe de sección del servicio de Pneumoloxía, el doctor Adolfo Baloira Villar, fue el encargado de dar la bienvenida al primer grupo de doce alumnos que, durante tres semanas, rotarán en parejas por diferentes servicios del CHOP.

En concreto, los estudiantes realizarán sus prácticas en los servicios de Cirurxía Xeral e Dixestiva, Uroloxía, Pneumoloxía, Cirurxía Vascular, Xinecoloxía, Dixestivo, Anestesioloxía, Otorrinolaringoloxía y Medicina Interna.

Comentarios