Estudiantes de Pontevedra ganan la final nacional de Young Business Talents

El concurso consistía en tomar decisiones para que su empresa se convirtiera en la más próspera del mercado virtual

Los alumnos del equipo SEP del Instituto San Tomé de Freixeiro de Pontevedra han conseguido el título de Mejor Empresario Virtual de España tras resultar ganadores de la VI final nacional de Young Business Talents, un programa educativo organizado por Nivea, Esic y El Corte Inglés.

En segundo y tercer lugar han quedado los equipos Patakeirassl del IES Perdouro de Lugo, y Asae del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, respectivamente; mientras que el cuarto y quinto puesto han sido para CDS del IES Monte da Vila de Pontevedra y Chocuelos del Colegio Fomento Montecastelo de Pontevedra, respectivamente.

La final nacional de Young Business Talents ha reunido en Alcobendas (Madrid) a un total de 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España, divididos en 100 equipos, que han competido por alcanzar este ansiado galardón. Una competición que se ha desarrollado a lo largo del día y en la que los alumnos han tenido que ir tomando las mejores decisiones para que su empresa se convirtiera en la más próspera del mercado virtual.

Al estilo de una competición americana, durante la jornada los estudiantes de toda España han dirigido su propia empresa en internet y han tenido que analizar, planificar y controlar el mercado según las diferentes situaciones que se les han ido planteando, haciendo lo mismo que los responsables reales de las empresas.

Para ello, han usado como herramienta sofisticados simuladores empresariales de tercera generación, como los que se emplean en las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo.

Desde que comenzara el programa educativo en el mes de noviembre y hasta llegar a la final, un total de 9.458 estudiantes de 411 centros docentes de toda España, de 4º de la Eso, Bachillerato y Formación Profesional, han competido por internet desde las propias aulas de sus centros docentes en cuatro fases online eliminatorias para buscarse un puesto en la final presencial de la competición.

Comentarios